Noticias

Jared Leto interpretará al fundador de Playboy

La película biográfica producida y dirigida por Brett Ratner llegará por fin a la pantalla grande

A siete días de la muerte de Hugh Hefner (1926-2017), fundador de Playboy y legendario editor, icono del exceso, considerado un revolucionario el mercado erótico en la década de los años 50, se anunció esta mañana que su película biográfica ya tiene protagonista. De acuerdo a The Hollywood Reporter, será Jared Leto quien interpretará al creador del imperio de la famosa revista de conejitas. El filme estará dirigida y producida por Brett Ratner, realizador de cintas como X-Men: La Batalla Final - 58% y Hércules - 83%.

También puede interesarte: Fallece Hugh Hefner, el creador de Playboy, a los 91 años de edad

El proyecto estuvo estancado por varios años, una década prácticamente, y antes de Rattner fue Oliver Stone e Imagine Entertaiment que buscaron llevar a la pantalla grande la historia de Hugh Hefner. El propio Ratner confirmó la noticia de Leto en el papel estelar y reveló cómo fue el acercamiento entre el protagonista de Réquiem por un Sueño - 78% de Darren Aronofsky, y El Club de los Desahuciados - 94% con la producción de la biopic:

Jared es un viejo amigo. Cuando se enteró que yo tenía los derechos de la historia de Hef, me dijo: 'Quiero interpretarlo, quiero entenderlo'. Y realmente creo que Jared puede hacerlo, es uno de los grandes actores de nuestro tiempo.

Continúa leyendo: Hugh Hefner será enterrado junto a Marilyn Monroe, la primera chica Playboy

El personaje llega en uno de los momentos de mayor apogeo de Leto a quien veremos en Blade Runner 2049 - 88% como el villano Niander Wallace, bajo la batuta del reconocido director canadiense Denis Villeneuve, un personaje complejo un manipulador creador de replicantes, líder de la Tyrell Corporation que descubre una clave para la desaparición de la humanidad. El interés del actor que dio vida al Joker en Escuadrón Suicida - 25% de David Ayer, comenzó en abril de este año cuando Brett Ratner invitó a Leto a la mansión de Playboy para el estreno de la docu-serie de Amazon, American Playboy: The Hugh Hefner Story (2017), con motivo del cumpleaños 91 del magnate.

Según THR, Robert Downey Jr. había sido considerado para personificar a Hefner cuando los derechos estaban en manos del productor Jerry Weintraub (La Gran Estafa - 82%, Westworld - 89% de HBO). Tras la muerte de Weintraub en 2015, Ratner obtuvo los derechos para su propia compañía, RatPac Entertaiment. Sobre la nueva película Ratner aseguró:

Mi objetivo es hacer del cine un evento. Aunque Leto y Hefner no se conocieron hay suficientes imágenes de Hef y material por ahí que Jared será capaz de obtener tanta información como quiera.

Otro de los planes de Retner es relanzar el programa televisivo de finales de la década de los años 70, Playboy After Dark, presentado por Hugh Hefner. El empresario fue todo un icono del llamado sueño americano durante décadas, y como tal apareció en numerosas películas y series haciendo de sí mismo. Era dueño de una mansión en Beverly Hills conocida como la Mansión Playboy y donde presumió de una vida de exceso, en fiesta permanente y rodeado de modelos y famosos de Hollywood. La biopic todavía no cuenta con fecha de inicio de rodaje.

También puede interesarte: Hugh Hefner: Playboy, Activist and Rebel, de Brigitte Berman, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos