Noticias

Salma Hayek y otros famosos se unen para apoyar a México

Salma Hayek y Diego Luna son algunas de las celebridades que han brindado todo su apoyo a la Ciudad de México en estos difíciles momentos

Después del trágico día de ayer, 19 de septiembre, en el que México padeció un terremoto de magnitud 7.1 y dejó a su paso cientos de muertos y decenas de edificios caídos, lo que más destacó fue la solidaridad del pueblo para ayudar a levantar los escombros y salvar a los heridos y afectados.

Afortunadamente también celebridades de México y el mundo respondieron a la tragedia con su apoyo de todo tipo, a veces el hecho de retwittear información importante para saber a qué zonas dirigirse o a dónde llevar víveres, ya era un grano de arena que contribuía a la reconstrucción de la ciudad.

No dejes de leer: Celebridades se solidarizaron por el terremoto en México

En la mañana compartimos una serie de mensajes de Guillermo del Toro, Diego Luna, Gael García Bernal, Martha Higareda, Ana Claudia Talancón, Luis Gerardo Méndez y otros, que asistieron de muchas maneras a los heridos y han invitado a unirse a otros para esta enorme tarea. Salma Hayek publicó un video donde invitó a la gente a donar y contó su experiencia personal en el terremoto de 1985:

Después del temblor de 1985 de la Ciudad de México, tuve que ser evacuada de mi departamento. Mucha gente que conocía murió incluyendo un tío al que quería muchísimo. Yo he sido testigo de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud por eso estoy empezando un CrowdRise para tratar de juntar dinero para ayudar a las familias que están viviendo esta pesadilla, les pido a la bondad de su corazón, que tengan compasión por esta gente, cualquier cosa con la que puedan ayudar hará una gran diferencia. Para empezar yo voy emparejar los primeros 100 mil dólares que sean donados, todo lo que tienen que hacer es ir al link que está en mi bio:

http://go.crowdrise.com/o/en/team/salma

Diego Luna estuvo organizando un centro de acopio para que todas las personas que pudieran ayudar llevaran todo tipo de víveres:

Este es un mensaje para los que viven en la Ciudad de México: es momento de que ayudemos y ayudemos de forma organizada; son muchos los que nos necesitan. Está abriéndose un espacio independiente y ciudadano en el foro Tanganica 67, que está en la calle de Tanganica 67 en la colonia Granada, detrás de Polanco; aceptamos cualquier tipo de ayuda. Tráela, nosotros las vamos a organizar y la vamos a distribuir de la forma más eficaz.

También te puede interesar: Gael García sufrió una gran angustia por no saber de su papá tras el terremoto

Ana de la Reguera también ha estado ayudando desde el día de ayer que ocurrió el terremoto:

Por Twitter los mensajes de apoyo no han dejado de llegar, además de los ya mencionados anteriormente, se sumó Edgar Wright, Elijah Wood, Ellen DeGeneres, Darren Aronofsky y Rob Schneider:

Mis pensamientos van a todos los afectados en la Ciudad de México.
Oh, Ciudad de México, Te Amo.
Enviando todo mi amor a la gente de #Mexico hoy

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos