Noticias

Parmount Pictures está molesto con J.J. Abrams por aceptar dirigir Star Wars: Episodio IX

Los ejecutivos del estudio tienen una razón muy poderosa para no celebrar el regreso del director de Star Trek a la franquicia de Disney/Lucasfilm

Luego de haber dirigido Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la primera película de la tercera trilogía de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, J.J. Abrams no había mostrado interés por realizar otra cinta relacionada a la franquicia, pero tras la salida de Colin Trevorrow de Star Wars: el ascenso de Skywalker y el puesto vacante, Kathleen Kennedy y Lucasfilm decidieron que no había mejor director que el de Súper 8 - 82% para darle a esta historia el épico final que se merece. A pesar de que para los productores J.J. Abrams resulta ser la mejor opción, los fans no han respondido de la forma esperada a la noticia de hecho, las opiniones relacionadas al regreso del cineasta están muy divididas porque, si para algunos es motivo de alegría, otros no pueden hacer más que despreciar la selección, pero no solo los fans están molestos ya que según informa The Hollywood Reporter, ejecutivos de Paramount Pictures están muy disgustados con Abrams ya que esperaban que éste dirigiera un filme para el estudio.

Podría interesarte: Fans de Star Wars empiezan petición para que J.J. Abrams no dirija el episodio IX

J.J. Abrams realizó una fructífera mancuerna con Paramount Pictures desde 2006 cuyos trabajos han generado aproximadamente US$10 millones de beneficios y desarrollos, sin embargo, la última película que el director realizó para el estudio fue en 2013, Star Trek: En la Oscuridad - 86%, una vez materializado este proyecto fue cuando éste decidió tomar la dirección de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, decisión que según apunta CinemaBlend, enfureció al entonces presidente de Paramount, Brad Grey, quien se había asegurado que la siguiente intervención de Abrams fuera la dirección de una película de gran presupuesto para Paramount, algo que no terminó sucediendo. Es ante la ola de expectación que ha generado el retorno de Abrams a la franquicia que The Hollywood Reporter señala que el actual presidente y director ejecutivo de Paramount, Jim Gianopulos, está molesto con el cineasta aunque dice, se aseguró de preparar el terreno para ello.

Lee también: Star Wars: Episodio IX: Domhnall Gleeson tiene algo que decir sobre la salida de Colin Trevorrow

Hasta ahora, J.J. Abrams ha dirigido cuatro películas para Paramount Pictures: Misión: Imposible III - 70%, Star Trek - 95%, Star Trek: En la Oscuridad - 86% y Súper 8 - 82%, las últimas tres fueron producto de un contrato especial que firmaron ambas partes. La colaboración Abrams-Paramount también se extiende al área de la producción donde el cineasta ha apadrinado proyectos que han redituado bastante bien al estudio como las películas posteriores de la saga Misión Imposible, Cloverfield: Monstruo - 77% y la reciente, God Particle. A pesar de que la relación ha generado frutos ambiciosos, el estudio está molesto porque J.J. Abrams no les ha dado un nuevo filme en casi un lustro. El contrato que actualmente los implica concluirá en 2018, fecha en la que Abrams todavía estará inmerso en la preparación de Star Wars: Episodio IX, sin embargo, Paramount Pictures estaría pensando en renovar dicho contrato ya que valoran su talento como directo, escritor y productor.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos