Noticias

Guillermo del Toro presentará La Forma del Agua en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El director mexicano confirmó su asistencia al Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentará La Forma del Agua

Se ha confirmado que Guillermo del Toro asistirá al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar su más reciente película, La Forma Del Agua - 92%, por la que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2017. El FICM tendrá lugar del 20 al 29 de octubre.

Actualmente el cineasta mexicano se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Toronto presentando la misma cinta protagonizada por Sally Hawkins. La Forma del Agua cuenta una historia de amor entre una criatura acuática y una mujer muda. Ambientada en la Guerra Fría dentro de un laboratorio secreto de los Estados Unidos, cuenta con las actuaciones de Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Su estreno en Estados Unidos está programado para diciembre de este año, y en México llegará hasta el 12 de enero de 2018.

También te puede interesar: La Forma del Agua: Guillermo del Toro quiso mostrar una princesa diferente a las de Disney

Del Toro ha contado que esta película tiene una gran influencia de El Monstruo de la Laguna Negra - 84%, y que también es un retrato de los problemas actuales en Estados Unidos pero que se remontan a la década de 1960 y que vistos desde nuestros días parecen más actuales que nunca.

La película animada Coco - 97%, de Pixar, abrirá el festival el 20 de octubre, y será la primera vez en la historia del FICM que se inaugure con una cinta animada. Inspirada en el Día de Muertos, Coco es un homenaje a la cultura y las tradiciones mexicanas y el director de la misma, Lee Unkrich, cuenta con el respaldo de haber tenido a cargo la aclamada tercera parte de una de las mejores historias del cine animado: Toy Story 3 - 99%; Adrian Molina, quien trabajó en Monsters University - 78%, es co-director.

También te recomendamos: Guillermo del Toro revela qué películas inspiraron La Forma del Agua

El FICM sirve como punto de encuentro para cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. El festival ha ido adquiriendo prestigio y consolidación notable en México gracias a su alcance y proyección; también se está posicionando rápidamente por su peculiaridad y calidad en otras partes del mundo. Este año celebra su 15ª edición, pues desde 2003 se viene realizando.

-------------------

No te pierdas: Festival Internacional de Cine de Morelia presenta su selección oficial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos