Noticias

Jennifer Lawrence: "¡madre! es una película feminista"

En entrevista, Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky hablaron sobre la controversia que ha causado ¡madre! en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Seguimos en el ciclo de los festivales, ya terminó la Muestra Internacional de Cine de Venecia, ahora en pleno Festival Internacional de Cine de Toronto, y hasta el momento la película que más controversia ha causado en ambos es: ¡madre! - 69% de Darren Aronofsky.

La historia nos presenta a una mujer (Jennifer Lawrence) y a su esposo (Javier Bardem) que viven en una cabaña en medio de la nada. Después las cosas se ponen siniestras cuando reciben la visita de dos extraños personajes, un hombre (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer).

Respecto a las intenciones detrás del filme, Aronofsky declaró para Variety:

Quería hacer una película sobre la Madre Naturaleza. Estábamos trabajando en un nivel alegórico, donde tratamos con los grandes símbolos.

Cuando a Lawrence se le interrogó respecto a cómo percibe la película respecto al feminismo, ella respondió:

Para mí, es increíblemente feminista en el sentido Victoriano. Las novelas patriarcales muestran a estos amorosos e impresionantes esposos que eran bastante tranquilos y delicados robando la "dignidad" de sus esposas.

En este tesón, Lawrence leía durante el rodaje Jane Eyre de Charlotte Brontë :

Para ser una película feminista, no todos tenemos que ser mujeres y no todos agresivos. Antes de que supiéramos qué era el feminismo, la gente ya escribía estas novelas que mostraban mujeres fuertes al ser drenadas por ellos.

No te lo pierdas: Venecia 2017: ¡madre!, de Darren Aronofsky, es la película más controvertida del festival

Sobre su trabajo con el director y su experiencia como interprete bajo su batuta, Larewnce dijo:

Tuve problemas para calmarme y volver a la normalidad después del corte. Anteriormente siempre estuve bien, pude salir, pero nunca antes había tenido que ir a esta oscuridad. Perdí el control de mí misma de alguna forma. Rompí mi diafragma y se me salió una costilla. No sé si volvería a trabajar con Darren.

Además agregó que al ver por una segunda ocasión la cinta, se conmocionó que debió tomar al director y decirle:

Lo lancé al interior del baño y le dije: ¿Qué rayos hemos hecho?

También podría interesarte: Jennifer Lawrence dice que los huracanes Harvey e Irma son culpa de Donald Trump

Por su parte, Darren Aronofsky habló sobre la controversia que ha causado la cinta en su paso por ambos festivales:

Creo que lo emocionantes acerca de la película es que está abierta a la interpretación. La escribí en el octavo año de Obama. Saldrá en el primer año de Trump. Mi intención era muy diferente a donde nos encontramos ahora.

No lo dejes pasar: ¡madre!: Javier Bardem enloquece en este nuevo clip de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos