Noticias

J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX

El director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza será el encargado de tomar la silla de director que tenía Colin Trevorrow

Noticias

J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX

El director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza será el encargado de tomar la silla de director que tenía Colin Trevorrow

POR Claudia Cabello -

La salida de Colin Trevorrow de Star Wars: The Rise of Skywalker fue una noticia que causó mucha controversia. Para empezar, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% está por estrenarse y lo que los fans menos se esperaban era un posible retraso porque el cierre de trilogía quedara huérfano. La decisión (¿elección propia?, ¿despido?) llegó con una avalancha de rumores, pero también de posibilidades.

Con la vacante ahí muchos especularon sobre los directores que podrían mantener la nueva línea de esta trilogía, pero respetando el universo creado por George Lucas. Algunos querían ver al creador mismo retomando su posición tras la cámara, otros querían que Rian Johnson repitiera labor para darle más coherencia y unión a las últimas dos películas. Resulta que Disney y Lucasfilm sí volverán a aliarse con un viejo conocido, pero no es el que los leales seguidores esperaban.

También te puede interesar: Rian Johnson habla sobre la posibilidad de dirigir Star Wars: Episodio IX

Según Variety, será J.J. Abrams quien dirija la última cinta. La noticia se acaba de dar, pero la idea lleva tiempo gestándose en la mente de los fanáticos. Muchos consideran que se trata de una pésima decisión, pues la visión de este director no cuadra del todo con lo que ellos esperan. Por supuesto, también están aquellos que esperaban una noticia así, pues les parece lógico traer de vuelta al hombre que ayudó a establecer la nueva trilogía. La noticia llegó por medio de un comunicado de prensa publicado en StarWars.com:

Con El Despertar de la Fuerza, J.J. nos entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que vaya a regresar para cerrar esta trilogía.

Con estas palabras, Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm, da a conocer la decisión final. Según se sabe, Abrams también ayudará a escribir la cinta junto a Chris Terrio para acomodar los planes de las productoras. De hecho, parece que justamente el hecho de no poderse poner de acuerdo sobre le guión influyó mucho en la decisión de sacar a Trevorrow (además de un supuesto comportamiento insufrible).

No te pierdas: Star Wars Episodio IX: ¿Werner Herzog es la mejor opción para dirigir la película?

-------------------

También lee: Star Wars: se revela la verdadera razón de la salida de Colin Trevorrow del Episodio IX

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos