Noticias

Tour de Cine Francés: conoce la Selección Oficial

Estas son las siete películas que podrás disfrutar de septiembre a octubre

Cada año el Tour de Cine Francés organiza un ciclo para promocionar las cintas de aquel país en toda la República. El Tour, que este año celebra su edición 21, se llevará a cabo del 8 de septiembre al 19 de octubre y recorrerá 74 ciudades de México. En esta ocasión, se exhibirán siete largometrajes provenientes de Francia y 25 cortometrajes mexicanos. Estas cintas son protagonizadas por reconocidos actores del país francófono como Catherine Deneuve, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï, Ana Girardot y Jean-Paul Rouve.

También te puede interesar: Venecia 2017: William Friedkin, director de El Exorcista, presenta su documental sobre un exorcismo real

Este famoso tour está organizado por la Federación de Alianzas Francesas de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Embajada de Francia en México, Nueva Era Films y Cinépolis. El premio que otorgan cada año, llamado La Palmita, se ha vuelto sumamente importante, pues fomenta la creación nacional, y sirve como oportunidad para dar a conocer a un público más amplio nuevos proyectos mexicanos. Los verdaderos aficionados llevan tiempo esperando la confirmación de los largometrajes franceses que se verán en el Tour.

Paso a Paso (Patients)

Dirigida por Grand Corps Malade y Mehdi Idir, cuenta la historia de Benjamin, quien tras un grave accidente termina en un centro de rehabilitación para tetrapléjicos y parapléjicos. Aquí conocerá a interesantes personajes, cada uno con su historia, sueños y miedos. Para salir adelante, todos tendrán que aprender a luchar, resistir y amar pero sobre todo, a ser pacientes.

Una Familia Peculiar (Cigarettes et chocolat chaud)

Película dirigida por Sophie Reine sobre Denis Patar es un padre de familia con exceso de trabajo, que lucha por sacar adelante a sus dos hijas adolescentes. Sin embargo, un día Denis olvida pasar por una de ellas a la escuela, por lo que una joven trabajadora social se da a la tarea de investigar a esta familia poco convencional. Ante la situación, este singular padre tendrá que asistir a un programa obligatorio para demostrar que es capaz de cuidar y educar a sus amadas hijas.

Aún más bella - 67% (De plus belle)

Esta cinta de Anne-Gaëlle Daval es una comedia dramática que presenta la historia de una mujer sobreviviente de cáncer de seno, quien en su camino para descubrir cómo vivir plenamente, conoce a un hombre muy peculiar que hará todo por conquistarla.

También puedes leer: Venecia 2017: Primeras reacciones de Victoria y Abdul de Stephen Frears

El reencuentro (Sage Femme)

Dirigida por Martin Provost, esta emotiva película nos presenta la historia de Claire, una partera dedicada por completo a su oficio, y Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja del difunto padre de Claire. Ambas mujeres buscarán hacer las paces con su pasado a pesar de ser completamente distintas.

El Viñedo Que Nos Une - 80% (Ce qui nous lie)

Película dirigida por Cédric Klapisch que cuenta la vida de Jean, quien desea salir de su natal Borgoña. Sin embargo, la vida lo llevará de vuelta a su ciudad al enterarse que su padre está gravemente enfermo. Al llegar, Jean se reencontrará con su hermanos Juliette y Jérémie, con quienes comenzará otra travesía al intentar rescatar una hermandad que habían dejado en el olvido, y que irá madurando conforme las uvas que crecen en el viñedo familiar.

Frantz - 82% (Frantz)

Drama dirigido por François Ozon. Esta cinta en blanco y negro se centra en Anna, joven alemana que pierde a su prometido Frantz en una batalla durante la terrible Primera Guerra Mundial. Todos los días Anna visita la tumba de Frantz, pero pronto descubrirá que no es la única que llora su pérdida, ya que un joven francés llamado Adrien también va al cementerio a dejarle flores. Ambos jóvenes comenzarán una nueva historia entre secretos y reacciones acaloradas.

http://www.tomatazos.com/videos/197518/Frantz-de-Francois-Ozon-Trailer

Los Ex (Les Ex)

Dirigida por Maurice Barthélémy esta comedia trata de responder a la pregunta: ¿Qué tan fácil o difícil es olvidar a un ex? La cinta nos invita a hacer una divertida reflexión sobre las ex parejas y las complicadas relaciones que se pueden tener aún estando separados.

No dejes de leer:

Venecia 2017: Loving Pablo de Fernando León de Aranoa ya tiene sus primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos