Noticias

Venecia 2017: ¡madre!, de Darren Aronofsky, es la película más controvertida del festival

La película que ha generado más controversia en todo el Festival de Cine de Venecia es ¡madre!, de Darren Aronofsky. El director y los actores han dado su opinión al respecto

El Festival de Cine de Venecia no levanta tantas pasiones como en el Festival de Cannes, quizás la prensa que asiste al festival italiano es políticamente más correcta al externar el descontento que le provoca alguna película o quizás no había llegado la película que generara la polémica y por fin ha ocurrido con ¡madre! - 69%, la más reciente cinta de Darren Aronofsky. El intenso thriller protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem ha dividido a la concurrencia quien ha dejado escuchar en el Lido sus abucheos y aplausos ante el nuevo opus del director quien confesó en la conferencia de prensa, sentirse realmente sorprendido por lo rápido que este relato tomó forma:

Fue una experiencia extraña. A la mayoría de mis películas les toma muchos, muchos años tomar forma. Para El Cisne Negro fueron 10 años, a Noé le tomó 20 años, y a este filme solamente le tomó 5 días.

Podría interesarte: Venecia 2017: ¡madre!, de Darren Aronofsky, ya tiene primeras críticas

El director que estuvo acompañado por el elenco de ¡madre!, explicó a unos periodistas con los ánimos contrariados tras la proyección, que la inspiración de esta historia le llegó a partir del gran enojo que siente del maltrato que sufre la naturaleza:

Surgió de vivir en este planeta y de ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor y no ser capaces de hacer algo. Sólo tenía mucha rabia y enojo, y quería canalizarlo en una emoción, en un solo sentimiento.

Por su parte, Jennifer Lawrence coincidió en la alegoría que plantea ¡madre! sobre el plantea Tierra y añadió:

Cuando estás haciendo una película de una alegoría, ¿las metáforas afectan la forma en que actúas? No. Encuentras a tu personaje y encuentras la verdad de tu personaje. Nunca hubiera sido correcto que mi personaje usara zapatos, la naturaleza es su creación.

El cineasta responsable de las películas Réquiem por un Sueño - 78% y Pi, el Orden del Caos - 87%, tampoco negó la conexión que tiene ¡madre! con el libro Women and Nature de Susan Griffin, mientras que otra de sus fuentes de apoyo también fue la película de Luis Buñuel, El Ángel Exterminador - 95%.

Por otro lado, Bardem opinó sobre la obra de Aronofsky que hay varias interpretaciones, una de las cuales es que:

Todo es acerca de la relación entre un creador y su creación – llámalo un escrito o una casa o la Tierra misma.

Michelle Pfeiffer, al hablar sobre su papel, dice que se considera como el ángel guardián del personaje de Jennifer Lawrence:

Ella le enseña y la despierta en cierta forma. Ella inmediatamente percibe que hay problemas en el paraíso. Creo que ella está tratando de ayudarla.

También te recomendamos: Darren Aronofsky asegura que el público no puede verlo a los ojos después de que ven ¡madre!

--------------------

No te vayas sin leer: ¡madre!: los perturbadores secretos de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos