Con varios años en territorio geek, el fandom de Star Wars había nutrido un robusto universo extendido a lo largo de cómics, novelas, juegos de rol (y cualquier formato que se les ocurra), hasta que Disney llegó a traer orden (o socavar la libertad creativa) de todos los fieles seguidores de este culto. En su versión del concilio de Trento, la compañía creó todo el nuevo universo que ahora debe ser considerado como canónico (pese a las creencias de los herejes). Por ello la labor de los creativos tuvo que extenderse mucho más allá de la nueva trilogía y sus spin-offs, con nuevas series, videojuegos, novelas, etc. Como Marvel cómics se convirtió en su primo (ambas compañías adquiridas por cuantiosas sumas hace algunos años), Star Wars canónico llegó a sus páginas.
Los arcos argumentales que han explorados sus escritores, hasta el momento han tenido una buena recepción en manos de los creyentes. La serie comenzó hace 38 números, justo momentos después de que La Rebelión venciera a El Imperio al destruir La Estrella de la Muerte. Ahora los guionistas Kieron Gillen y Salvador Larroca, quieren explorar una nueva trama para unir el espacio restante entre Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza y Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca. La historia tendrá algunas referencias a Rogue One: Una Historia de Star Wars y mostrará el porqué La Rebelión asentó su base en el planeta Hoth:
No lo dejes pasar: Los Últimos Jedis: Revelan el rol que jugará Maz K
Se tratará sobre el ascenso de Luke, Han y, de una forma algo diferente, de Leia. En El Imperio (Contraataca), tenemos a Leia diciéndole a Han que él es un líder nato. ¡Esto significa que él ha liderado hombres! Se llama Han Solo, Solo es la palabra clave que nos habla mucho sobre su personalidad, pero en algún punto se ha encontrado en una posición de autoridad.
Declaró Gillen para CBR, además agregó que se enfocaría en la psicología de Leia (quien fue interpretada en las cintas clásicas por Carrie Fisher) durante una misión al planeta Jedah, cuya ciudad sagrada para los Jedis, fue destruída por la misma arma que acabó con Alderaan. Los guionistas participaron anteriormente en la serie paralela, Darth Vader. Por su parte, Gillen es autor de la novela Doctor Aphra.
También podría interesarte: Star Wars: Los Últimos Jedi y sus nuevos pósters d
——————
Quizá podría interesarte: Star Wars: Los Últimos Jedi te sorprenderá con est