Noticias

¿Cómo funciona el sistema de recomendaciones de Netflix?

El servicio de streaming reveló la forma en que elige las opciones que te enlista

En Netflix antes eran las estrellitas, ahora vemos un porcentaje que se supone nos recomienda ciertas cintas o series que podrían gustarnos según las elecciones que hacemos para nuestra lista personal. La pregunta para muchos es ¿por qué son tan distintas unas recomendaciones de otras? Seguramente también piensas que las opciones que el servicio te da no tienen relación alguna con tus gustos. Pues para aclarar un poco las cosas se acaba de revelar la forma en que funciona su sistema y cómo es que incluyen sus producciones originales.

También te puede interesar: Netflix se vio afectado por el eclipse de Sol (aunque usted no lo crea)

Según Los Angeles Times, mientras promocionaban su nueva serie original, The Defenders - 74%, Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto, aclaró que el servicio de streaming organiza las recomendaciones según la "personalidad" del suscriptor:

Queremos atraer a tanta gente distinta como podamos, y apelar a los muchos cambios de humor que pueda tener cada persona. Mientras más diverso sea nuestro contenido, más posibilidades tenemos de que en el momento de la verdad, cuando decidan qué ver, elijan Netflix.

La propia compañía reconoce que 4 de cada 5 programas o películas que se ven en su servicio son recomendaciones que su algoritmo descubrió, por lo que es importante mantener este sistema, a pesar de que muchos crean que es innecesario.

También puedes leer: Alfonso Cuarón defiende Netflix y las plataformas de streaming y habla del cine actual

Por ejemplo, hablando de The Defenders, una forma de atraer a nueva audiencia es haciendo recomendaciones basadas en los lineamientos de cada personaje, como historias de detectives para Jessica Jones - 92% o historias del mundo criminal como Luke Cage - 96%. De esta manera se asegura que la gente llegue de un modo u otro a esta serie. Yellin agrega:

Es muy importante que los títulos más relevantes para cada persona aparezcan hasta arriba del catálogo. Y queremos que esos título relevantes sean diversos. No queremos cometer el error de novato de caer en una repetición como: sólo porque viste una cinta de horror entonces te bombardeamos con nada más que títulos de horror.

Ahora ya sabes cómo proceden sus recomendaciones, y aunque te pueda parecer extraño encontrar elementos similares entre Ozark - 64% y Unbreakable Kimmy Schmidt - 94%, lo cierto es que los antecedentes en comedia negra de Jason Bateman bien podrían relacionarse lo suficiente para que te sea recomendada. Además, las distintas variantes o subgéneros de algunas de las películas que ves también sirven para alimentar tu lista de opciones.

No dejes de leer:

Series que Netflix debería cancelar para ahorrarse dinero

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos