Noticias

Shawn Levy quiere dirigir Uncharted como si fuera la nueva Indiana Jones

Tom Holland dará vida a un joven Nathan Drake en la adaptación del videojuego creado en 2007

Las adaptaciones de videojuegos populares no suelen tener un buen resultado para los fans. A pesar de franquicias millonarias como Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, los seguidores no consideran que se respete la esencia de las tramas que presenta el juego y por ello no necesariamente se emocionan cuando escuchan que una nueva productora adaptará su videojuego favorito. Desde hace tiempo se habló de adaptar Uncharted, pero las cosas no avanzaron hasta que Shawn Levy quedó como director y Tom Holland como el protagonista. Ahora, en una entrevista el director aclara el tipo de cinta que quiere lograr con este proyecto y cómo pretende influenciar a nuevas generaciones mientras mantiene contento a los fans.

También te puede interesar: Marc Webb, director de El Sorprendente Hombre Araña, dice que Tom Holland es fantástico

Shawn Levy es más conocido por su trilogía de Una Noche en el Museo - 44% y esto preocupa a algunos que creen que hará de la cinta una película juvenil, especialmente con la elección de Holland, quien acaba de interpretar al Peter Parker más joven en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%. Aún así, no hay que olvidar que Levy también produce Stranger Things - 96% y también dirigió Hasta que la muerte los juntó lo que demuestra versatilidad en cuanto al humor que seguramente estará presente en la cinta. Durante una entrevista para Nerdist (vía Screen Rant), el director defendió su decisión de mostrar al famoso Nathan Drake más joven:

El juego es genial, el espíritu, con sus estrategias y acción, su marco tan imaginativo, y sobre todo, la actitud truhán y presumida de Nathan. Esas son las cosas que yo creo que hacen una gran película. Cuando me reuní con Tom Holland, él lo explicó de manera concisa diciendo que, si hacíamos el origen de Drake, eso era algo que no se había visto en los juegos. Echamos un vistazo a la reunión en el pasado de Sully y Drake, pero aquí tal vez está la oportunidad de hacer una película de acción sobre cazadores de tesoros con un protagonista, y momento en la vida del protagonista, que no puedes obtener en casa, sólo al jugar el juego.

Por otro lado, el director también recalcó que su máxima influencia en este caso es la clásica franquicia protagonizada por Indiana Jones (Harrison Ford) que inició con Los Cazadores del Arca Perdida - 95%:

Así que estamos tratando de tomar el espíritu, el tono y la actitud del juego, y el loco espectáculo visual de la misma, pero usándolo para un capítulo de Drake que no se ha visto. Con suerte, si podemos hacerlo bien, lo que estás logrando es: estás haciendo bien Uncharted, y también le estás dando una franquicia como la de Indiana Jones a una audiencia que no creció con Indiana Jones.

También puedes leer: Stranger Things no iba a ser una serie de televisión

La cinta busca mantener la emoción de las escenas sin tener que repetirlas del videojuego. Será complicado que los fans de esta serie de juegos decida que la adaptación funciona, pues hay tantas líneas dramáticas y la historia es tan extensa que nunca se queda uno satisfecho. Aún así, es interesante ver la emoción con la que el director habla del proyecto, en especial por la intención que tiene de respetar la acción ligera pero sorprendente del juego. También se pondrá a prueba las aptitudes de Holland, quien tendrá que interpretar a un personaje muy seguro, confiado y, a veces, hasta algo altanero al que no nos tiene acostumbrados. La cinta todavía no tiene fecha de estreno, pero con la nuevo popularidad de Holland es posible que las cosas se aceleren.

No dejes de leer:

Tom Holland: Sus 5 películas favoritas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos