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Stranger Things no iba a ser una serie de televisión

Los hermanos Duffer recordaron los retos que tuvieron que superar para poder realizar la exitosa serie de Netflix

Stranger Things - 96% ha sido una de las series más exitosas en la historia de la televisión, algo que se debe en gran medida a la gran historia creada por Matt y Ross Duffer, quienes supieron capturar los mecanismos de las historias sobrenaturales con un estilo original y juvenil que encuentra mucha de su inspiración en la cultura pop de los ochenta y noventeras. Y es que parece que Netflix encontró su mina de oro con este show, sin embargo, el proyecto no nació con buenos augurios, así lo recordaron los hermanos Duffer en un reciente panel organizado por Variety en miras a la entrega del premio Emmy, en esta charla los creativos dijeron que el camino para la realización de Stranger Things fue largo y tortuoso.

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Matt Duffer señaló que la idea de partida consistía en hacer una película hasta que se toparon con un gran problema:

Nadie quería escuchar ideas para películas. Ellos querían escuchar ideas para televisión.

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Ante su incredulidad, los hermanos terminaron trabajando la historia de Stranger Things para poder ofrecerla a distintas televisoras, lo cual dio como resultado una película de ocho horas, así lo explicó el productor ejecutivo, Shawn Levy:

Podrías verla en pausas. Pero si la veías de forma consecutiva, como mucha gente lo hace, queríamos que se sintiera como una película única que puede ser vista en la televisión.

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Por su parte, la supervisora musical, Nora Felder también habló del titánico reto que significa conseguir los derechos autorales de las canciones cuando un proyecto apenas está en desarrollo, por ejemplo, señaló que para poder adquirir el tema “Should I Stay or Should I Go?” de The Clash tuvo que realizar mucha labor de convencimiento con los miembros de la banda a quienes les aseguró que el tema acompañaría una escena que ilustraría el vínculo de los hermanos Byers y para nada sería utilizada como una broma en un programa que narraba la cronología de “monstruos en un mundo alternativo”.

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