Noticias

Yoda y Boba Fett podrían ser los próximos personajes en tener su película

Después de la confirmación de la cinta de Obi-Wan Kenobi aumentan las posibilidades de ver a personajes clásicos con su propia película

Noticias

Yoda y Boba Fett podrían ser los próximos personajes en tener su película

Después de la confirmación de la cinta de Obi-Wan Kenobi aumentan las posibilidades de ver a personajes clásicos con su propia película

POR Claudia Cabello -

La producción del spin-off de Han solo, protagonizada por Alden Ehrenreich, aún no sale del extraño aprieto en el que se metió después de la salida de sus directores y la llegada de Ron Howard. A pesar de los obstáculos y de que los propio fans de Star Wars no están tan interesados en ver precuelas y prefieren enfocarse en la nueva franquicia, Lucasfilm no se ha rendido con estas posibilidades. La reciente confirmación de la cinta en solitario de Obi-Wan Kenobi sólo aumenta las probabilidades de ver películas protagonizadas por personajes clásicos de la trilogía original.

También te puede interesar: George Lucas aún aporta ideas para la franquicia de Star Wars

Ya se confirmó que el director Stephen Daldry es la primera opción para encargarse de la cinta en solitario de Obi-Wan Kenobi. Desde hace un par de años Ewan McGregor dijo que estaba interesado en volver a interpretar al mentor de Anakin Skywalker, pero los planes no habían avanzado en lo absoluto. Es poco probable que el actor regrese, pues sería más lógico seguir los pasos del héroe durante su juventud, tal vez hasta de su propio entrenamiento. Ahora, según The Hollywood Reporter, también se confirma que los planes para ver cintas en solitario de Boba Fett y Yoda siguen adelante.

Ya se había hablado sobre la película de Boba Fett, pues en su momento se dijo que Josh Trank dirigiría la cinta, pero después del fracaso de los Los 4 Fantásticos - 9% el proyecto quedó estancado. Ahora sabemos que la idea vuelve a surgir y que además también veremos más sobre el origen del gran maestro Yoda, que seguramente requerirá de tecnología de punta para su producción, y hasta podríamos tener a Frank Oz de vuelta para dar voz al enigmático personaje. En ambos casos, aún no se tiene nada más de información, ni fechas tentativas de estreno ni posible elenco, y es probable que hasta no ver el resultado del spin-off de Han Solo no se de luz verde a estos proyectos.

También puedes leer: Obi-Wan Kenobi sí tendrá su spin-off de Star Wars

La nueva moda es la de crear Universos Extendidos para explotar al máximo (y por años) una franquicia. Aunque era evidente que Disney haría una nueva trilogía de Star Wars, lo que sorprendió fue ver que sus planes se extienden hasta los orígenes de la saga. Por ejemplo, con Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, se aclaró uno de los momentos más importantes y turbios de la historia creada por George Lucas, y aunque la producción fue complicada, la cinta tuvo un resultado digno. El problema para muchos fans es que ciertos personajes clásicos no deben ser tocados, pues reconocen el fallo de tener que explicar y justificar a esos personajes, como sucedió con el villano Darth Vader con la fallida trilogía que inició con Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%. Tal vez lo más interesante es que directores importantes están acercándose a este tipo de producciones por lo que el proyecto en buenas manos no debería salir mal, aunque se trate de una historia innecesaria para muchos.

No dejes de leer:

Star Wars: Los Últimos Jedi revelará el misterio en torno a los padres de Rey

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos