Noticias

Death Note de Netflix tiene una razón para ubicar su historia en Estados Unidos

El director Adam Wingard habló al respecto

Noticias

Death Note de Netflix tiene una razón para ubicar su historia en Estados Unidos

El director Adam Wingard habló al respecto

POR Ruben Martínez Pintos -

La adaptación del manga Death Note - 40% producida por Netflix tiene a varios fans preocupados por lo que podría ser otra fallida adaptación realizada por occidente, algo parecido a lo que ocurrió con La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%. Aparentemente a los creadores del manga les gustó la cinta, pero el pronóstico sigue siendo ampliamente reservado para el largometraje de Adam Wingard que se estrena e 25 de agosto en la plataforma.

Lee también: Death Note de Netflix les encantó a los creadores del manga

Wingard habló recientemente para IGN respecto a la forma en que se manejó la adaptación al cambiar el escenario de Japón a Estados Unidos. Para cualquiera debería ser lógico que este camibo surgió debido a que la producción es occidental. Wingard entró a detalles al respecto:

Me interesa explorar con la historia los conflictos morales que surgen al tomar una buena o mala decisión, así como las áreas grises de moralidad que hay entre polos opuestos. Al volver a leer el manga me di cuenta que había muchos aspectos en la historia inherentes a la cultura japonesa. Finalmente, al trasladar el relato a Estados Unidos servirá para reflexionar sobre las connotaciones de esta premisa en la sociedad y cultura norteamericana.

Adaptaciones a televisión de animes como Cowboy Bebop y One Piece han sido anunciados recientemente, a la par de cintas basadas en Naruto y Battle Angel Alita. Hollywood sigue sin poder capitalizar en la industria del anime, así como tampoco han podido hacer una buena película inspirada en un juego de video. Solo Castlevania - 85% de Netflix pudo convertirse en la excepción a esta regla. ¿Tendremos algún día una buena cinta de anime y videojuegos hecha por Hollywood?

Lee también: Los estrenos de Netflix en agosto 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos