Jennifer Lawrence aún está aterrada por el hackeo de sus fotos desnuda

Jennifer Lawrence aún está aterrada por el hackeo de sus fotos desnuda

A finales de agosto del 2014 se dieron a conocer muchas fotos de celebridades que habían sido robadas y publicadas sin su consentimiento. ¿El mayor problema? Las fotos eran desnudos que fueron vistas por todo mundo. Muchas de las víctimas de esta intrusión salieron a defender su derecho a tomarse este tipo de fotos, asegurando […]

Por Alberto Sándel el 9 agosto, 2017

A finales de agosto del 2014 se dieron a conocer muchas fotos de celebridades que habían sido robadas y publicadas sin su consentimiento. ¿El mayor problema? Las fotos eran desnudos que fueron vistas por todo mundo. Muchas de las víctimas de esta intrusión salieron a defender su derecho a tomarse este tipo de fotos, asegurando que el único crimen fue el hackeo y no lo que ellas deciden hacer con su vida privada. Por supuesto, como siempre sucede con los escándalos, el público opinó que siendo personalidades tan famosas deberían cuidar más su imagen y evitar este tipo de fotografías de inicio para evitar problemas así. Se trató de un caso en donde as víctimas fueron más juzgadas y criticadas que aquel que cometió el crimen…y muchas de las actrices aún no pueden superar el trauma de lo sucedido.

Después de un seguimiento público, los responsables del hackeo, Ryan Collins y Edward Majerczyk fueron castigados, pero el sentimiento de invasión y paranoia no se disipó tan fácil. Algunas actrices negaron que las fotos fueran reales, otras prefirieron no hacer comentarios y dejar que las autoridades competentes resolvieran el problema, pero algunas decidieron alzar la voz para recuperar un cierto sentido de control que creyeron perdido con dicha intrusión. Una de las actrices que más ha hablado al respecto es Jennifer Lawrence, ganadora del Óscar y que pronto estrenará la película Madre, de Darren Aronofsky. Ella afirma que el hackeo debe ser considerado un delito sexual y que debería ser castigado como tal, en vez de ser un crimen menor. En ese momento, el público se burlo de su comentario, llamándolo “exagerado”, pero el hecho de que la protagonista de Los Juegos del Hambre aún no se sienta tranquila prueba que se trató de un trauma muy fuerte.

También te puede interesar: Jennifer Lawrence coincide con los que criticaron

En una reciente entrevista para Vogue (que le dedicó 4 portadas distintas a la actriz para su edición de septiembre), Lawrence afirma que no puede sentirse tranquila:

Es aterrador cuando sientes que todo el mundo te juzga.

También considera que el hecho sirvió para poner sobre la mesa la gravedad de lo ocurrido:

Creo que el público lo vio como lo que fue, un crimen sexual, pero ese sentimiento, no he podido deshacerme de él.

Tener tu privacidad violada constantemente no es un problema si eres perfecto. Pero si eres humano, es aterrador.

De igual manera, Lawrence asegura que la paranoia sigue ahí:

Cuando mi publicista me habla, yo pienso “Oh, Dios mío, ¿ahora qué?” Incluso si no es nada. Siempre estoy esperando a ser emboscada otra vez.

A pesar de lo que el público pueda considerar, los actores, a pesar de su irremediable fama, no están exentos de ser víctimas y su estatus es ajeno al hecho, por lo que las burlas y las críticas están fuera de lugar en una situación así, por mucho que sea complicado sentir empatía por alguien que gana millones en un año.

No te pierdas: Jennifer Lawrence vomita en la obra de teatro dond

——————-

También te recomendamos: Mischa Barton fue grabada por su exnovio mientras

Contenido relacionado

Contenido relacionado