Noticias

Tom Welling, de Smallville, revela sus razones para no vestir el traje de Superman

El protagonista de la serie Smallville confiesa por qué no utilizó el traje de Superman en el final de la serie

Hace años, mucho antes del boom actual de superhéroes, se llevó a la pantalla chica una nueva versión de Superman, donde vimos a un joven Clark Kent descubriendo sus poderes, sus límites y, por supuesto, su humanidad. La serie llamada Smallville fue protagonizada por Tom Welling, al que muchos aceptaron como un actor suficientemente estable y físicamente parecido para llenar el papel del superhéroe en este proyecto más bien juvenil. El programa siempre tuvo detractores, especialmente por aquellos elementos que no se adaptaron o por el origen de los personajes que fueron totalmente ignorados o cambiados. Los dos mayores y más criticados cambios fueron: hacer que Lex Luthor y Clark Kent fueran amigos que con el paso de los años, y la diferencia de métodos para enfrentar sus problemas, se fueran enemistando al grado de volverse enemigos mortales. El otro cambio fue que durante toda la serie jamás vimos realmente a Superman, con todo y su traje azul.

También te puede interesar: Liga de la Justicia tiene tráiler final

Para ser justos, la idea de la serie no era presentar a Superman ya consolidado como un héroe público y querido, sino como un joven que debe guardar en secreto sus poderes para evitar dañar a terceras personas. Además, la idea de que el protagonista no usara la mallas rojas no es tan ajena al acercamiento que querían hacer los creadores de la serie Miles Millar y Alfred Gough . Ahora, a seis años del capítulo final, el propio Tom Welling explica sus razones para negarse a usar el traje de Superman. Según ComicbookMovie.com, el actor consideraba que un momento y elemento tan importante no estaba justificado en la serie:

Nuestro final debía tener, en el primer acto, a Clark poniéndose el traje y volando por ahí, salva a Lois en un avión, y hace otras cosas. Era una llamada que tuve con Peter Roth, el encargado de WB Television, quien es un buen amigo y tenemos un gran relación. Le dije: “Así no es nuestro programa”. Él me contestó: “No, será grandioso”, y lo respondí: “Sí, pero sólo piensa en lo que hemos hecho. Si sólo saltamos a eso, entonces no nos lo hemos ganado.”

Parece que el joven actor tomaba mucho en cuenta el nivel de la serie y su lugar dentro del canon del personaje. Welling agregó:

Nos involucramos en esta idea de que, al final de la serie, la idea es que Clark se vuelve Superman y que está ahí afuera, y sabemos que está ahí afuera, pero no podemos ir con él, pero sabemos y se siente bien que él esté haciendo el bien. Espero que la audiencia no sintiera que no les mostramos algo que necesitaban ver. Siento que les dimos el empujón a su imaginación sobre lo que podría pasar.

El trato de no usar el traje durante la serie se aclaró desde el principio entre los creadores y el actor. Muchos consideraban que era una forma en que Tom Welling esperaba evitar la “maldición” que parece caer sobre todos los actores que han interpretado a dicho personaje. En realidad, la justificación es mucho más simple: durante todos esos años vimos a Clark Kent no a Superman. Según aclaró Welling, se pensó que una vez que el personaje usara su traje todo se volvía demasiado simple, demasiado organizado y sencillo, por lo que lo evitaron lo más posible para mantener una cierta tensión humana en el personaje.

También te recomendamos: Frank Miller prepara Superman: Year One

------------------------

No te pierdas: ¿Geoff Johns cambiará el rumbo que Zack Snyder dio al Universo Extendido de DC?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos