Noticias

¿Idris Elba rescatará la cinta de La Torre Oscura?

La película ha tenido críticas negativas y un recibimiento tibio en taquilla

La Torre Oscura - 16% era una de las cintas más esperadas para este verano, pero parece que la recepción no ha sido tan positiva para reconocerla como un Blockbuster del que esperamos más entregas. Poco antes del estreno de esta cinta dirigida por Nikolaj Arcel, los fans comenzaron a dudar debido a que las primeras críticas aseguraban que la película era fallida... un desastre total para algunos. Además, también se dieron a conocer más detalles sobre los problemas durante la producción, incluyendo la idea de cambiar de director y hasta de aplazar el estreno para intentar editar lo filmado. Todo esto posicionó a la cinta como un estreno entre tantos y la emoción se perdió en algún lugar cuando los propios fans que la vieron comentaron que era muy mala. Aún así, la película no costó tanto en comparación con otras cintas dignas de esta época del año, como las adaptaciones de superhéroes, por lo que se espera que el resultado mundial sea positivo.

También te puede interesar: La Torre Oscura, Ghost in the Shell y los errores de Hollywood al adaptar franquicias al cine

Para la gran mayoría, Idris Elba, quien interpreta a Roland en la cinta, es lo mejor del proyecto. Hablando de manera positiva, nadie duda de las capacidades actorales de Elba, pero el problema parece ser que el actor no tiene mucho material para trabajar. Aunque también se ha hablado de manera positiva de Matthew McConaughey, la opinión general es que el guión es tan malo que ni siquiera sobresale como un gran villano, por lo que todas las posibilidades quedaron en Elba. El actor parece entender muy bien las contradicciones y secretismos del pistolero, pero tampoco lo vemos desarrollarse dentro de la historia por falta de oportunidades y escenas de acción que ya no impresionan mucho, ni son especialmente originales, así que los fans pueden entender muchas referencias, pero el personaje no es bien presentado para aquellos que no han seguido las novelas de Stephen King .

También te puede interesar: Stephen King defiende la adaptación de La Torre Oscura

Según The Hollywood Reporter, el papel de Roland Deschain fue disputado por grandes actores como Russell Crowe y Javier Bardem, pero finalmente quedó en manos de Elba. Aunque es una lástima que el personaje no le haga justicia al héroe de las novelas, aún hay esperanzas para los seguidores de esta franquicia fantástica, pues el protagonista y Elba regresarán para la serie de televisión que está buscando el canal adecuado para su desarrollo. Tal vez hay dos cosas que los fans, y el público en general, deben saber para disfrutar más de la cinta. En primer lugar, no se trata exclusivamente de una adaptación de todas las novelas; en realidad, se trata de una secuela a todo lo presentado por King, quien además reaccionó de manera positiva al trabajo y consideró que sí respetaba la atmósfera de sus textos. En segundo lugar, las líneas argumentales de los libros serán adaptadas para la serie de televisión que también funcionará como precuela a esta película. A La Torre Oscura aún le falta mucho por recorrer antes de ser llamada un fracaso total, por lo que aún puede ser salvada, especialmente si el público reacciona positivamente a Elba y a la posibilidad de verlo de nuevo en el papel.

No dejes de leer:

Stephen King espera que la secuela de La Torre Oscura tenga clasificación para adultos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising