Noticias

Actor de Alien: El Octavo Pasajero afirma que tuvo contacto con extraterrestres... reales

El actor Yaphet Kotto no sólo cree en los extraterrestres, también contó sus experiencias con estos seres

Tal vez muchos recuerdan al actor Yaphet Kotto por su papel en 007: Vive y Deja Morir - 66% o Blue Collar - 100%, pero la mayoría lo identificará como Dennis Parker, el ingeniero en jefe de la nave Nostromo en Alien - El Octavo Pasajero - 97%. Este actor afroamericano ha vuelto a ser noticia porque ahora, casi cuatro décadas después de esa trágica “aventura” espacial, donde su personaje y casi toda la tripulación acabó asesinada por el terrible xenomorfo, ha decidido hablar de su experiencia con OVNIs y ha explicado por qué cree en los extraterrestres, durante una entrevista con Vice.

La vida en otros planetas es un tema muy controvertido, pues hay personas que aseguran tener contacto con extraterrestres, y muchas veces es producto de sus fantasías, desordenes mentales o del afán de lucro. Sin embargo, el caso de este actor podría tratarse de algo más que las fantasías de un loco o de un charlatán. Lean los fragmentos más impactantes de su testimonio y juzguen por ustedes mismos.

También te puede interesar: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

Empezó cuando tenía más o menos 9 o 10 años. Recuerdo un día que me dijeron que no podía salir, así que me quedé mirando por la ventana a unos chicos jugar al baloncesto en las calles del Bronx. Cuando me voltee, una figura estaba detrás de mí, era de al menos un metro cincuenta o metro ochenta con una cabeza alargada. Entonces se dio la vuelta y desapareció. Desde ese momento, fue una experiencia tras otra que culminó en mi avistamiento en Filipinas y durante el rodaje de Alien.

Simplemente experimentaba algo y lo archivaba, hasta que ocurriera algo más grande. Esto es algo de lo que otros testigos OVNI no hablan. Cada vez que me mudaba a una casa, encima de ésta en algún momento, había un círculo que parecía humo. Me pregunto de dónde venía porque estoy seguro que no parecían nubes. Esos avistamientos continuaron por unos 10 o 15 años.

Cuando más adelante se le preguntó que cómo alguien que tenía tanto miedo por los extraterrestres aceptó participar en una película como Alien – El Octavo Pasajero, dijo que fue el guión lo que lo conquistó, pero que durante la filmación no paró de ver símbolos que nadie más veía, símbolos relacionados a los extraterrestres y que él logró descifrar.

También te recomendamos: Día de la Independencia y otros Apocalipsis Extraterrestres

Fue una tarde en mi oficina en Filipinas. Escuché a mi esposa y a los camareros pidiéndome que saliera, se escuchaban ansiosos. Así que salí y cuando llegué, vi el mismo círculo de humo enorme sobre la casa. Cuando les pregunté lo que vieron, dijeron que era un OVNI tan grande como el Yankee Stadium al revés y estaban asustados. Dos o tres noches después lo vi. La cosa borró todo el cielo. La luna y todo, era enrome. Sólo recuerdo que dije "Jesucristo". Me puse nervioso porque no ves algo como eso sin estar a punto de volverte loco. Te sientes aterrado para ser franco. Eso me dejó consternado por tres o cuatro días.

Pero si creen que estas palabras provienen de un loco psicótico, las siguientes los harán dudar de su propia cordura:

No hay razón para que yo haga estas afirmaciones. Nunca promoví ningún libro ni nada parecido. Nunca he leído a nadie hablando de las experiencias que yo tuve. He hecho 75 películas y he hecho programas de televisión. Soy conocido en todo el mundo por lo que esta confesión no me beneficia […] Otras personas tal vez hacen esto para su beneficio, hacerlo público y luego hacerse famosas. Ya soy famoso así que ¿para qué tendría que contar estas historias excepto por su relación con la película Alien? Esta es la razón por la que nunca hablé de eso después de esa película porque, por supuesto, me dirían: "Oooh, él está tratando de promocionar su película." Bueno, yo no estoy promocionando nada ahora. No he escrito ningún libro y no tengo una película que esté a punto de ser lanzada.

Antes de contestar lo anterior, el entrevistador le preguntó si alguna vez había sido diagnosticado con algún problema mental, a lo que contestó:

Por supuesto que no. Tengo un coeficiente intelectual de 196. Entonces también podrías decir que las cientas de personas —incluyendo al anterior ministro de defensa canadiense— que han llegado a las mismas conclusiones sobre la vida extraterrestre tenían problemas mentales.

No te vayas sin leer: Aliens, de James Cameron, ¿Qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos