Noticias

¿David Ayer sigue al frente de Gotham City Sirens?

El director parece responder a los últimos rumores sobre su salida del DCEU

DC una vez más demuestra que los rumores siempre acompañan sus proyectos. Hace poco contamos que fuentes cercanas a Warner Bros. confirmaban la sutil, pero definitiva, salida de Zack Snyder del DCEU y la más agresiva despedida de David Ayer. Los comentarios del director durante el panel de Bright en Comic-Con no hicieron más que avivar las llamas del enredo. Ayer habló con frustración sobre la forma en que las productoras toman una película y la alteran como les de la gana sin respetar la visión original del director. Además, su comentario sobre estar obligado a hacer cintas para adolescentes confirmó para muchos su resentimiento por el resultado de Escuadrón Suicida - 25%.

También puedes leer: David Ayer ya no dirigirá la nueva versión de Scarface

Por su parte, el panel de Warner y DC, en la misma convención, pareció reafirmar que las cosas no andan muy bien. Se supone que David Ayer estará a cargo de la película Gotham City Sirens con Margot Robbie, pero durante el panel no se presentó información alguna, mientras que un nuevo proyecto llamado Harley Quinn vs Joker comenzó a sonar con fuerza. En teoría, las películas no se descartan entre sí, pero es complicado pensar que Robbie pueda solucionar los problemas de este universo protagonizando dos películas más en tan poco tiempo, especialmente cuando aún se tienen planes para Escuadrón Suicida 2.

El director y escritor de Corazones de Hierro - 77% está enfocado en la promoción de Bright con Will Smith y si la cinta funciona sería una prueba de que Ayer tenía razón. Este director siempre ha trabajado con dramas complicados y violentos, lo que debía funcionar a la perfección para Escuadrón Suicida, pero al no dejarlo utilizar los mismos recursos que funcionan en sus reconocidos trabajos, el resultado se complicó y fracasó en muchos niveles. Lo interesante es que el propio Ayer acaba de publicar un Twitter donde parece responder a los rumores sobre su salida, aunque sin hacer un comentario directo.

Los fans comenzaron a especular, ¿será la confirmación de que los rumores sobre su salida es falsa?, ¿es una respuesta casi cómica como la de Henry Cavill sobre lo absurdo que son algunos chismes?, ¿será su forma de despedirse del personaje? Antes de saber la respuesta definitiva es importante recordar el poder que tiene un contrato. Si Ayer firmó para trabajar con Warner para dirigir cierta cantidad de películas, el director está comprometido aunque no lo desee. En ocasiones, esto deriva en algo similar a una toma de rehenes, en la que el director y los personajes deben seguir al servicio de la productora y sus deseos comerciales (recuerden Los 4 Fantásticos). Si Ayer aún está al mando de Gotham City Sirens dos cosas pueden pasar. Una opción es que la lección sirva para darle libertad al director y podamos ver la cinta sangrienta y de calidad que merecemos. La otra opción es que una vez más veamos una cinta donde no se reconozcan los elementos del creador. En dado caso de que Ayer quedara sólo como productor, confirmaría que las negociaciones con Warner están enfocadas en su salida.

No dejes de leer:
Christopher Nolan y su "herencia" negativa en Hollywood y los blockbusters actuales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos