Noticias

Isela Vega habla sobre cine, religión, machismo y otras cosas en el Festival de Cine de Guanajuato

La actriz compartió su manera de pensar acerca de ciertos temas en el encuentro cinematográfico realizado en San Miguel de Allende

Este año, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), la actriz mexicana Isela Vega recibió el Homenaje Nacional por su notable carrera dentro de la industria del cine, además de por su importante trabajo en la televisión y el teatro. La intérprete recibió la Cruz de Plata en la ceremonia de inauguración y un día después, el sábado 22 de julio, ofreció una conferencia magistral que fue el pretexto ideal para que hablara sobre diversos temas, incluyendo el machismo en México, la influencia y su opinión de la religión, su relación con diferentes cineastas, experiencias al trabajar con algunos actores, la sociedad mexicana, la libertad sexual y la censura en el cine nacional y, por supuesto, su trayectoria como actriz, durante la cual ha hecho 150 películas hasta ahora.

También te puede interesar: Festival de Cine de Guanajuato presenta libro sobre Pedro Infante

Isela Vega platicó cómo fue que accidentalmente comenzó a actuar, ya que primero fue modelo, luego empezó a cantar y más tarde incursionó en la actuación.

Pienso que a uno nunca se le ocurre voy a ser actriz, pero la vida te va llevando y estoy segura de que uno no tiene cien por ciento la decisión del espacio que ocupa, sino que te lo asignan.
Primero fui modelo, yo era costurera y había estudiado eso pero no había trabajo de eso y me ofrecieron que modelara en pasarelas. Entonces alguien me dijo un día si cantaba y que me vería bien en el escenario, me fui a vocalizar y a aprender a cantar.
Me consiguieron trabajo y cantaba unas tres canciones, luego me seguí y me sugirieron que tomara clases de actuación porque me ponía nerviosa. La primera vez que me subí a ensayar al escenario me encantó. Me dijeron que tenía talento y me emocioné. Empecé a ir a los castings y a los estudios. Luego tuve coestelares.
Todo en la vida te deja una reflexión. Estoy agradecida de creer en mí. Te identifican con ciertos personajes y eso es lo que te ofrecen.

También te puede interesar: Festival de Cine de Guanajuato hace homenaje a Isela Vega

La actriz también habló sobre cómo se molestaba porque prohibían algunas de sus películas debido a que muchos se escandalizaban por sus temáticas. Mencionó que para ella fue difícil desempeñarse también como productora, directora e incluso en la realización de guiones. Además, aprovechó la ocasión para recordar algunos momentos que pasó en su carrera junto a gente como Mauricio Garcés, Mario Moreno "Cantinflas", Arturo Ripstein, Juan Gabriel y Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Fue muy interesante para mí trabajar con él [Jodorowsky], era muy estudioso. Me cambió mucho, me hizo pensar y me hizo valorar muchas cosas que yo había pasado por alto, me despertó mis sentidos. Fue una experiencia fuerte pero muy buena.

La intérprete habló del machismo en México y criticó cómo hay algunos hombres que sólo quieren tener a sus mujeres sumisas. Cuestionó la violencia que hay contra la mujer. Dijo que la razón y la comprensión son importantes. Comentó que el cine le ha dado mucho y que ser mujer en una industria así puede ser complicado, aunque en su caso es algo que no le da miedo, pues no le importa tener que ponerse al tú por tú con algún hombre en caso de que sea necesario, se trata de alguien que no está dispuesta a dejarse intimidar.

Soy defensora de la libertad, eso me ha hecho ser comprensiva. A mí no me gusta hablar de mí. El cine me ha dado muchos momentos felices, me ha acercado a la gente, me ha dado mucho.
Yo me medio mato con un güey también, no me voy a dejar. Con Alberto Vázquez, él me volteó una cachetada y coincidió que me di la vuelta y encontré el burro de planchar y le aventé una plancha. Luego lo vi que hasta vomitó blanco.

Isela Vega ha visto y sido parte de muchos cambios dentro de la industria cinematográfica en México, es una actriz experimentada que puede hablar de muchos temas y también tiene un encanto que hace que le pongas atención a todo lo que dice. La actriz recibió un merecido homenaje de parte del GIFF, festival que apenas va comenzando y del que escucharemos más cosas en los siguientes días.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising