Noticias

Famosos reaccionan a la muerte de George A. Romero

Directores y actores han acudido a sus redes sociales para recordar al maestro del terror que inspiró sus carreras

George A. Romero cambió el cine de terror con el estreno de La Noche de los Muertos Vivientes - 96% en 1968. Por un lado, su película tenía como protagonista a Duane Jones, actor afroamericano que interpretaba a Ben. Lo que puede no parecer novedad, en realidad cambió el cine para muchos al ignorar juicios raciales y simplemente dejar que el actor hiciera su parte. De hecho, en su momento sorprendió que su cinta tuviera a Jones de protagonista cuando su personaje no actuaba bajo los estándares que Hollywood había marcado para los afroamericanos. De igual manera, Romero politizó y profundizó el tema de los zombies, cambiando el género para siempre y mejorando su reputación en cuanto a historia y calidad. El director mantuvo cierto escepticismo sobre las nuevas forma de incluir zombies en las películas, pues eran de acción y no de terror, además de que olvidaban por completo la intención de crítica social representada por estos monstruos. A pesar de su muerte, el legado de Romero no desaparecerá nunca y Hollywood lo sabe.

Te puede interesar: George A. Romero, sus mejores películas en el Tomatómetro

En las últimas horas, actores y directores han usado sus redes sociales para presentar sus condolencias y su admiración por el director de Tierra de los Muertos - 73%.

Stephen King , maestro literario del terror publicó un Tweet para recordar a su amigo, quien por un tiempo había sido el elegido para dirigir Salem´s Lot.

Triste de escuchar que mi colaborador favorito, y viejo amigo, George Romero ha fallecido. George, no habrá nadie como tú.

Eli Roth, director de Hostal - 61%, siempre ha hablado sobre la influencia que tuvo Romero en su carrera.

Acabo de enterarme de la noticia sobre George Romero. Es difícil cuantificar lo mucho que me inspiró y lo que hizo por el cine. Mis condolencias para su familia.

El director mexicano Guillermo del Toro también dio a conocer su tristeza por el fallecimiento de Romero.

George se ha ido. Uno de los más grandes. Creador del mito actual Zombie-como-muerto viviente-caníbal y querido amigo mío...

También puedes leer: George A. Romero y su historia con Resident Evil

Edgar Wright, director de El Desesperar de los Muertos - 92% un homenaje y burla al género de zombies, también dio sus condolencias y adjuntó un link que lleva a un escrito suyo sobre la influencia de Romero en su cine.

No pude poner en un tweet cómo me siento sobre George A. Romero, su fallecimiento y su influencia en mí. Así que escribí esto...

Zack Snyder, quien dirigiera el remake de El Amanecer de los Muertos - 75% publicó:

El mundo ha perdido a un maestro. Gracias por la inspiración. Cambiaste mi vida con tu arte. Te extrañaremos.

Jordan Peele, director y escritor de ¡Huye! - 99%, con un comentario simple recordó que Romero rompió prejuicios raciales en sus películas.

Romero lo inició.

Tom Savini, actor, director y maquillista cinematográfico, también era muy cercano a Romero.

Adiós George A Romero. Nos reímos por 50 años y 9 películas. Lo extrañaré. Hay una luz que se ha ido y no puede ser reemplazada.

George A. Romero falleció por cáncer de pulmón. Su última película fue Survival of the Dead, hace casi 10 años. El director siempre quiso volver al mundo de los zombies, pero encontró muchas trabas por la fama de series como The Walking Dead - 89% y la saga de Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, que alguna vez estuvo a punto de filmar.

No dejes de leer:
George A. Romero vuelve a estallar contra Guerra Mundial Z y The Walking Dead

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos