Noticias

Dunkerque: Así fue la premiere mundial en Londres

Harry Styles fue el más esperado durante la alfombra roja

Noticias

Dunkerque: Así fue la premiere mundial en Londres

Harry Styles fue el más esperado durante la alfombra roja

POR Claudia Cabello -

La nueva película de Christopher Nolan tiene todos los elementos para sobresalir esta temporada, y con suerte también durante las premiaciones que se avecinan. Dunkerque es un drama basado en hechos reales que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial, aunque el principal objetivo de Nolan no es el de copiar con exactitud una lección de historia. Las primeras críticas ya la promocionan como un trabajo excelentemente logrado, por lo que las expectativas han ido en aumento. La premiere mundial se llevó a cabo en Londres este 13 de julio y, además de los protagonistas, la cinta reunió a veteranos y hasta a la familia real para poner en la mesa este capítulo de la historia.

Te puede interesar: Dunkerque de Christopher Nolan ya tiene primeras críticas

Desde que comenzó la producción, muchas personas tuvieron sus dudas sobre la cinta, pues Nolan es más conocido por películas de ciencia ficción como El Origen - 86% e Interestelar - 71% y hasta por Batman Inicia - 84%. Aún así, una película inspirada en hechos reales parecía ser la siguiente meta a cubrir para el director británico que tenía esta idea desde que era estudiante, aunque consideraba que su inexperiencia le impediría llevarla a cabo. Las cosas resultaron bien para el director, que también escribió el guión, y durante la premiere en Londres fue evidente que se trata de una película que busca su lugar en el corazón de los británicos.

Cillian Murphy y Tom Hardy, quienes ya han trabajado con Nolan en el pasado, estuvieron presentes en la alfombra roja, acompañando a Harry Styles. Mucho se habló sobre la elección de Styles, pues realmente es más conocido por su carrera como cantante en One Direction. Incluso, algunas primeras críticas hacia Nolan lo acusaron de usar una figura famosa pero sin talento actoral para atraer audiencias. Sin embargo, el propio director dice que no conocía la fama de Styles y que parte importante para su decisión fue la de ser fiel a la historia, pues durante esta evacuación la mayoría de los soldados eran jóvenes inexpertos por lo que él eligió actores desconocidos y novatos. La sorpresa es que la actuación de Styles es una de las virtudes de las que más se ha hablado en las primeras críticas.

También puedes leer: 9 cosas que necesitas saber sobre Dunkerque

Ya que se trata de un hecho histórico que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, hay un gran interés por ver retratada con fidelidad la historia. De hecho, la familia real estuvo presente en la premiere, pues el príncipe Harry también asistió al evento. Según información del sitio Daily Mail, aprovechando que sería el estreno mundial de Dunkerque, el príncipe Harry presidió un evento con veteranos de guerra en el Palacio Kensington. En ese evento tuvo la oportunidad de hablar con George Wagner, de 96 años, que vivió los momentos más críticos en la playa y al que se le mostró la película de manera privada. El veterano comentó que las explosiones en la cinta le trajeron recuerdos del hecho.

Dunkerque está por estrenarse y la película de Christopher Nolan está, poco a poco, consolidándose como uno de los mejores trabajos del año. El 27 de julio, día del estreno en México, podremos llegar a nuestras propias conclusiones sobre esta cinta que pretende explotar más la sensación de suspenso que la heroicidad nacional

No dejes de leer:
Christopher Nolan: “Netflix no es más que una moda.”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos