La empresa Ripley, dueños de todo lo referente a museos y parafernalia sobre casos fantásticos o extraños del mundo real, acaba de adquirir recientemente una cotizada pieza que cualquier fan de Star Wars desearía tener en sus manos. Una pieza que costo casi medio millón de dólares y que forma parte esencial de la mitologia de la franquicia.
Lee también: Star Wars: fans restauran versión original de Una Nueva Esperanza
El sable de luz que utilizara Mark Hamill en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca fue adquirido por la empresa a un costo de $450 mil dólares. A pesar de ser una cifra elevada esta dista de acercarse a lo que costo el traje de R2-D2 utilizado en la trilogía original, que fuera subastado en su momento por $3 millones de dólares.
El sable de luz era propiedad del productor Gary Kurtz y ahora se espera que Riple lo exhiba en alguno de sus museos en Estados Unidos. Por su parte, el universo de Star Wars se ha tambaleado un poco recientemente, esto debido a los problemas en el set de filmación de la película en solitario de Han Solo. Con la llegada de Ron Howard se espera que el proyecto pueda concretarse con solidez, sin embargo, algunos rumores sugieren que el actor que interpreta al joven Solo bien podría ser reemplazado. De momento los fans están a la expectativa de ver que puede ocurrir en torno a esta producción.