Noticias

La Academia de Hollywood da la bienvenida a nuevos miembros, siete de ellos son mexicanos

Arturo Ripstein, Amat Escalante y Bertha Navarro son algunos de los talentos nacionales que votarán en el Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer la lista de los talentos que se han integrado como miembros activos de la organización. Son 774 nuevos artistas de 57 países diferentes que se han desempeñado en rubros tan variados como la actuación, el guionismo, la producción, la dirección, técnicos de efectos visuales, cinefotógrafos, editores, entre otras que este año conformaran el comité que selecciona y premia las producciones que contienden por el premio Oscar; ésta es una cifra récord que supera los 683 invitados que tuvo el año pasado.

Podría interesarte: Esto fue lo que pensó la Presidenta de la Academia sobre la equivocación del Oscar a Mejor Película

Continuando con la numeralia, de los 774 nuevos miembros, 39 por ciento son mujeres y el 30 por ciento de raza negra. México también tiene presencia en esta “nueva clase” como lo ha llamado la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ellos son: los directores Arturo Ripstein y Amat Escalante, la documentalista Natalia Almada, los productores Bertha Navarro y Pablo Cruz, la guionista Paz Alicia Garciadiego , así como el cinefotógrafo Ernesto Pardo. Apenas el año pasado, Amat Escalante fue reconocido con el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia por su película, La Región Salvaje - 82%.

Lee también: Abdellatif Kechiche subastará su Palma de Oro para financiar su nueva película

De esta lista que puedes consultar en el sitio oficial de la Academia de Hollywood, también figuran Elena Anaya, Paz Vega, Monica Bellucci, Gal Gadot, Jon Hamm, Dwayne Johnson, Viggo Mortensen, Kristen Stewart, Daniel Brühl, Alejandro Jodorowsky, Chris Evans, Chris Hemsworth, Margot Robbie, entre muchos otros. La lista de invitados dada a conocer por la Academia de Hollywood destaca por ser una de las más diversas luego una racha de protestas que se han generado meses antes a en, por lo menos, las tres ediciones pasadas de entrega del premio Oscar, destacando el tan sonado #OscarsSoWhite y la polémica por la falta de nominaciones femeninas más allá de sus rubros específicos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos