Noticias

GLOW: Ve el episodio piloto de 1985 que inspiró la popular serie de Netflix

Es mucho más escandaloso que la serie protagonizada por Alison Brie

Noticias

GLOW: Ve el episodio piloto de 1985 que inspiró la popular serie de Netflix

Es mucho más escandaloso que la serie protagonizada por Alison Brie

POR Alejandra Lomelí -

La nueva mina de oro de Netflix lleva por nombre G.L.O.W. - 95%, la nueva serie de la plataforma conquistó a la crítica y a sus usuarios con su atrayente propuesta visual, su culto a la década de los 80 y su curioso argumento que gira en torno a un peculiar equipo femenino de lucha libre. Como todos ustedes saben, la producción protagonizada por Alison Brie y creada por Liz Flahive, encontró su inspiración en un show lanzado en 1985 titulado GLOW: Gorgeous Ladies of Wrestling, donde las mujeres se enfrentaban como heroínas y villanas para colocarse en lo alto del marcador. Al ver aquel capítulo piloto de casi una hora de duración de la serie que ahora es considerada de culto, no nos queda ninguna duda del porqué a Netflix le resultó tan atractiva y les dio el material para desarrollar una de las series más orignales de la actualidad.

Podría interesarte: GLOW: la primera temporada tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

La serie original fue creada por David McClane y Matt Cimber, la cual tuvo tres temporadas muy diferentes al tratamiento que muestra el capítulo piloto de 1985, particularmente en lo referente a la secuencia de apertura que tiene que ver con las luchadoras. “Vamos a partir traseros”, se escucha decir a la profesora de lucha libre, modelo y actriz Jeanne Basone que pertenecía al equipo Hollywood and Vine durante la apertura del show, mientras que la actriz Janet Bowers dice: “ellas piensan que su sudor no apesta. Piensan que son chicas glamurosas. Creemos que son una mierda”.

Lee también: Death Note: primera imagen de Willem Dafoe como Ryuk

G.L.O.W. - 95% estrenó el pasado 23 de junio en la plataforma Netflix y a continuación te dejamos el episodio piloto de la serie original de 1985.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos