Noticias

The Batman: Matt Reeves dice que la cinta tendrá un tono "hitchcockniano"

El director Matt Reeves ya está listo para empezar a grabar The Batman

Por fin dará inicio la filmación de The Batman , la primera película en solitario del Hombre Murciélago dentro del Universo Extendido de DC (DCEU). El director detrás de Cloverfield: Monstruo - 77% y de la próxima a estrenarse, El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Matt Reeves, habló sobre la nueva cinta de Batman en la conferencia de prensa de la novena entrega de la franquicia de El Planeta de los Simios.

En la conferencia, el cineasta reveló un paralelismo entre César -el líder de los simios en las últimas películas de El Planeta de los Simios- y Batman:

Realmente veo los paralelismos entre César y Batman. Es el concepto de que ambos personajes están inmersos en su propia lucha y tratando de hacer lo correcto en un mundo imperfecto. Por lo que sí, soy capaz de ver la relación de conceptos.

Por otra parte, en una entrevista con CNET, Reeves confesó que para que su nueva cinta sobre Batman destaque entre el público y la crítica, deberá de darle un giro totalmente diferente a las entregas anteriores de Christopher Nolan. Para ello, el director estadounidense piensa darle un toque "hitchcockniano":

Para mí, el punto de vista es realmente importante. Quiero asegurarme de que experimentarás algo desde la perspectiva del personaje principal de la historia. Soy un gran fan de [Alfred] Hitchcock. Me gusta la idea de estar inmerso en esa perspectiva. Para mí, las películas tratan sobre ser empáticos. La idea es hacer que ustedes, la audiencia, sientan lo que el personaje siente.

The Batman contará con las actuaciones de Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, Joe Manganiello como el villano Deathstroke, J.K. Simmons como James Gordon y el actor británico y ganador del Óscar, Jeremy Irons, como Alfred; el mayordomo de Bruce.

---------------------------

No te vayas sin antes leer: Matt Reeves habla de El Planeta de los Simios: La Guerra y The Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos