Noticias

Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación

Luego de ganar tres premios Oscar, el actor se retira de los sets por motivos privados

Daniel Day-Lewis, el único actor que posee tres permios Oscar a la mejor actuación protagónica, ha anunciado su retiro de la actuación a través de un comunicado difundido por su publicista el día de hoy:

Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Él está inmensamente agradecido con sus colaboradores y la audiencia que lo acompañó a través de los años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre el tema.

Podría interesarte: Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson juntos otra vez, ahora a la conquista de la moda

La última película en la carrera del actor será estrenada el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos. La hasta ahora película sin título conocida en un primer momento bajo el nombre de Phantom Thread, volvió a unir al actor británico nacionalizado irlandés con el director Paul Thomas Anderson luego de su excepcional colaboración en Petróleo Sangriento - 91%. De esta forma, Daniel Day-Lewis cierra una carrera de gran reconocimiento y prestigio. Tremendamente selectivo al momento de seleccionar sus proyectos y cauteloso al momento de firmar sus contratos, el actor que entregó una sublime interpretación en la película El Último de los Mohicanos - 94% ya se había semi retirado de los sets a finales de la década de los noventa, pero cinco años después regresó a petición de Martin Scorsese para tomar uno de los papeles protagónicos en el filme Pandillas de Nueva York - 75%.

Lee también: Paul Thomas Anderson dirige “Present Tense", nuevo videoclip de Radiohead

Haciendo su debut en 1971 en la película Sunday Bloody Sunday, Daniel Day-Lewis ha pasado a la historia como uno de los actores más celebrados de su generación y conocido por su gran dedicación, obteniendo cinco nominaciones al premio Oscar y ganando la estatuilla en tres de ellas, la primera en 1989 por Mi Pie Izquierdo - 97%, la segunda en 2007 por Petróleo Sangriento - 91% y la tercera en 2012 gracias a su interpretación de Abraham Lincoln en la película de Steven Spielberg, Lincoln - 90%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos