Noticias

Así es como Babadook se convirtió en ícono gay

El icónico monstruo se convirtió en todo un estandarte del movimiento LGBTQ por error

Un atípico icono gay se ha manifestado en la forma de Babadook en las redes sociales. El característico monstruo de sombrero se ha subido al tren del mame luego de un error cometido por Netflix. Como todos sabemos, junio es el mes de la diversidad sexual y varios sitios de entretenimiento están haciendo una programación especial de contenido LGBTQ y la mayor plataforma de entretenimiento en streaming no podía quedarse fuera, así que puso a disposición a los usuarios toda una selección de películas que siguen está temática e incluyó por error el filme australiano de terror The Babadook - 98%, dirigido por Jennifer Kent.

Podría interesarte: James Gunn cree que hay personajes gay en el Universo Cinematográfico de Marvel

Como era de esperarse, los suscriptores empezaron a externar su sorpresa en las redes sociales, así que fue cuestión de minutos para que Babadook se convierte el centro de los gifs y memes más divertidos de Twitter, aquí te compartimos algunos de los mejores:

Feliz mes del orgullo de parte del ícono queer babadook.
Abiertamente gay y con una afinidad por los sombreros y el drama, Babadook significa la primera vez que me veo a mí mismo representado en un filme.
Babadook es el ícono gay que no sabíamos que necesitábamos.

Lee también: Películas de terror que surgieron a partir de cortometrajes

Babadook empezó a ser considerado como estandarte del movimiento LGBTQ en octubre de 2016 cuando un usuario de Tumblr hizo viral una publicación que decía: “cada vez que alguien dice que Babadook no es abiertamente gay, ¿alguna vez habrán visto la película?”. Como resultado, el post tuvo alrededor de 100 mil respuestas, muchas de ellas fueron bromas y comentarios irónicos sobre el significado profundo de la película de Kenet, mientras que otros simplemente decían, “es solamente una película”. En diciembre fue cuando Netflix colocó a Babadook en su programación especial de temática gay, a partir de ahí se generó todo el revuelo en las redes. Aquí el resto de los memes:

Babadook lo hizo.
Creemos en la igualdad de derechos para todos – y nos referimos a todos. Feliz día del orgullo gay 2017.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos