Noticias

House of Cards: político mexicano plagia discurso de Frank Underwood

El político se copió de un video promocional de la serie lanzado en 2016

Ayer por la tarde, el ex alcalde de San Damián Texoloc, municipio del estado de Tlaxcala, México, Miguel Ángel Covarrubias, compartió un video donde dio un mensaje. Lo curioso es que el mensaje fue copiado a Frank Underwood, de House of Cards - 71%.

Las críticas en contra del ex edil no se esperaron, y hasta le dijeron de qué se iba a morir. El video del político mexicano está basado en el promocional "El líder que merecemos" que lanzó Netflix el año pasado para anunciar los nuevos capítulos de la serie, y donde podemos ver a Frank Underwood (Kevin Spacey ) dando su discurso. En el video,
podemos ver que inclusive Covarrubias copia el lenguaje corporal del actor.

También te recomendamos: House of Cards: la quinta temporada debuta con una calificación Fresca en el Tomatómetro

La producción de la serie no tardó en darse cuenta de esto, así que prepararon un video que a las pocas horas ya estaba disponible en Twitter. En éste, podemos ver a Doug Stamper (Michael Kelly), mano derecha de Frank Underwood, respondiendo a los mexicanos que "no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas."

Un par de horas después de la respuesta de Netflix, el ex alcalde mexicano responde con un nuevo video, en el cual asegura que "copiar no es el objetivo; la atención del mundo sí":

En una entrevista con Milenio, Miguel Covarrubias comentó que además de ser político, es mercadólogo de profesión, por lo que el objetivo con este video era convertirlo en viral y llamar la atención, ya que actualmente él no está en campaña por ningún cargo público, además de que tampoco hay elecciones en su estado:

Este proyecto ha señalado mucha polémica y ha cumplido un fin: poder llamar la atención y demostrar que las redes sociales se pueden usar tanto con fines positivos o negativos. Al final del día nuestro propósito viral se cumplió, creo que debemos utilizar esto de manera positiva.

-----------------------------------------

No te pierdas: House of Cards: nuevo promocional compara a Frank Underwood con ex-presidente argentino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos