Noticias

El anime Cowboy Bebop será adaptado a una serie de TV live action

En este lado del mundo no se cansan de adaptar animes, a pesar de que la mayoría de los resultados no complazcan ni a críticos ni a fans

Las adaptaciones de anime (o de seres animadas occidentales) a live action no han gozado de mucha suerte al llegar a la pantalla grande, pues ni la crítica ni los fans han respondido como se esperaba. El caso más reciente fue La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, película rodeada de controversia desde que la actriz seleccionada para el papel protagónico fue Scarlett Johansson y no una actriz asiática. Ahora está en la mira una adaptación de Akira - 87%, y la última noticia es que uno de los animes más famosos será adaptado también, pero no a un largometraje sino a una serie animada: Cowboy Bebop.

También te recomendamos: Katsuhiro Otomo pone una condición para la película de Akira

Cowboy Bebop fue estrenada en Japón en 1998, y luego en 2001 llegó a Estados Unidos en el canal Adult Swim. La serie está ambientada en un distópico año 2071, donde la Tierra fue abandonada por los humanos quienes ahora vagan por las estrellas, mientras que los protagonistas son Spike Spiegel y su grupo de caza recompensas que viajan en la nave "Bebop".

De acuerdo a Variety, Christopher Yost (Thor: Ragnarok - 92%) será el escritor de la serie, y la adaptación corre a cargo de Tomorrow Studios, una asociación entre ITV Studios y Marty Adelstein.

Hay una historia negra en cuanto a adaptaciones de anime se refiere, empezando por la espantosa (y ofensiva para los fans) Dragonball Evolución - 14%, y terminando con la visualmente notable Ghost In The Shell, aunque despojada de las indagaciones filosóficas que hicieron trascender a la original. En cuanto a adaptaciones cinematográficas de series animadas también ha habido tropiezos como El Último Maestro del Aire - 6% de M. Night Shyamalan. Sin embargo, las series de televisión en los últimos años han despuntado por su calidad, devolviendo la dignidad y calidad a personajes mal representados en sus versiones cinematográficas como Daredevil - 76% y The Punisher; y algunas que están por salir pero prometen mucho como la serie animada Castlevania de Netflix, adaptación de la famosa franquicia de videojuegos.

También te puede interesar: Hideo Kojima opina sobre la adaptación de Ghost in the Shell

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos