Noticias

Cannes 2017: a Bruno Dumont no le importa donde ve películas

No todos en el festival se subieron al tren anti-Netflix

El director francés Bruno Dumont es un cliente frecuente en Cannes, ha ganado el premio del jurado 2 veces en el festival y este año volvió con Jeannette: The Childhood of Joan of Arc - 73%, un drama musical sobre la infancia de Juana de Arco que recibió críticas mixtas. Durante su estancia, el realizador habló sobre varios temas, incluido el más caliente de la gala.

Lee también: Es poco probable que Netflix regrese a Cannes el otro año

Basada en una serie de novelas y con música electro pop en su banda sonora, la inusual cinta de Dumont explora pasajes poco conocidos de la vida de Juana de Arco, con sus respectivas libertades creativas. Nada de esto fue coincidencia, pues Dumont buscaba dar un nuevo giro al género biográfico y retratar a la doncella de Orleans desde un ángulo diferente.

Inevitablemente, la prensa preguntó al director, como lo ha hecho con otros, sobre el tema más espinoso y polémico de esta edición del festival: Netflix y los servicios de streaming. La exhibición de Okja - 86%, producida por Netflix, fue recibida con abucheos y es que el gigante del streaming no tuvo un recibimiento muy cálido ante lo que varios consideran una afronta al cine de su parte.

Sobre este tema el director francés comentó lo siguiente.

El consumo de cine actual es mucho más inmediato y hay muchas cosas en Netflix que son bastante interesantes y que no encuentras en cines. Ya sea ver una película en una sala de cine o en Netflix, para mí es igual, no tengo problema con una u otra opción.

Lee también: Los estrenos de Netflix en junio 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos