La nueva trilogía de Star Wars nos pegó justo en la nostalgia. El regreso triunfal de Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill en sus roles de los héroes originales de la galaxia. Esta gloria sería pasajera, pues acontecería la muerte de Fisher en diciembre de 2016, poco después del estreno del primer spin-off de la saga Rogue One: Una Historia de Star Wars.
También puede interesarte: Star Wars: Los Últimos Jedi: nuevas imágenes de lo
Fisher logró terminar su trabajo en el octavo episodio, sin embargo, desde ese momento se abrió el terreno para la especulación ¿cómo resolvería Disney la ausencia de la actriz para el cierre de la nueva trilogía? ¿Recurriría nuevamente al CGI como en el final de Rogue One? Rápidamente, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, expresó que la compañía respetaría la memoria de la actriz y evitaría usar efectos especiales para la conclusión de la saga.
No la dejes pasar: Star Wars: Los Últimos Jedi: espectaculares nuevas
Con las imágenes liberadas ayer por Vanity Fair se generó nuevas expectativas, esto debido a nuevas declaraciones de Kennedy:
El minuto en el que terminó, me apartó y me dijo, '¡será mejor que esté al frente del 'IX'!', porque Harrison estuvo al frente y en el centro del 'VII' y Mark está al frente y en el centro del 'VIII'. Pensó que el 'IX' sería su película. Y lo hubiese sido.
Kennedy más tarde también declaró para Good Morning America:
En el momento en el que estábamos pensando en el episodio IX, no teníamos los guiones escritos todavía, pero nos hemos reagrupado, volveremos a empezar en enero. Es triste, mucho, Carrie no estará en el IX. Pero veremos mucho de ella en el VIII, y eso es magnífico.
Sólo para ti: [Artículo] 40 años de Star Wars: el nacimiento de la mitolog