Noticias

Piratas informáticos piratean Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (así como suena)

A Disney le salió el tiro por la culata

A Disney le salió el tiro por la culata, por andar jugando a los piratas, les tocó ser pirateados en serio. La nueva película protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%, ha sido hurtada por piratas informáticos que ahora exigen un pago a Disney por el rescate, a través de Bitcoin. Amenazaron con ir revelando partes de la película poco a poco, gradualmente, y cada vez más, en caso de que la empresa se niegue.

También te puede interesar: Johnny Depp le diría a su yo adolescente: “deja la actuación inmediatamente”

En Disney se niegan a negociar con piratas (parece ser que los únicos que le gustan son los de sus películas) y están trabajando con el FBI, porque no están dispuestos a pagar. A 10 días de que se estrene la quinta película de Piratas del Caribe, ¿podría su publicación en Internet afectar considerablemente su recaudación en taquilla, en caso de que cumplieran su palabra los hackers? Sería un duro golpe para la descalabrada carrera de Johnny Depp.

También te recomendamos: Paul McCartney aparece en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Hace poco sucedió algo similar a Netflix, hackers amenazando con liberar la nueva temporada de Orange Is the New Black - 80%, a lo cual la empresa también se negó a responder. Hector Monsegur, ex pirata informático que fue arrestado y ahora trabaja como Director de Evaluaciones de Seguridad de Rhino Security Labs, habló con Deadline sobre la dificultad de rastrear los ataques:

Es casi imposible porque tienes varios hackers de prácticamente cualquier lugar. Además, son conscientes de las técnicas para rastrearlos. Así que podrías tener un hacker egipcio que use software ruso así que parece que es ruso, pero en realidad es de Egipto.
Todas estas empresas como Disney, Netflix y Discovery pueden tener muy buenos equipos de seguridad, pero tienen todos estos proveedores y pequeñas empresas de producción que no tienen gran seguridad y probablemente no tienen el presupuesto para centrarse en su propia seguridad, así que para los hackers es muy fácil.

Esperemos que no pase a mayores, pero al menos si sucede, sabremos que Disney aprendió que los piratas sí toman las cosas ajenas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos