Noticias

Mira el tráiler del thriller de acción de Hong Kong Shock Wave

Andy Lau es el protagonista

Desde que Inglaterra retornara Hong Kong a China en 1997 las cosas han cambiado mucho en la industria fílmica de la ciudad portuaria. La época de oro de los 80 y principios de los 90 ha quedado muy atrás y las producciones realizadas en Hong Kong procuran apegarse a los estatutos de censura del gobierno chino. Esto ha tenido un impacto en la calidad de los guiones y, en términos generales, las cintas de la actualidad han adquirido una personalidad más parca. No ayuda tampoco que la renovación de talentos no ha sido la ideal y géneros como la acción y la comedia ahora se encuentran de capa caída.

Lee también: Dangal de Aamir Khan debuta en segundo lugar en China

Sin embargo, aún hay gente detrás y frente a cámaras con veteranía y que procuran llevar el tipo de cine que hiciera de Hong Kong un punto de referencia en todo el mundo. Herman Yau dirige y Andy Lau protagoniza el thriller de acción Shock Wave. Andy Lau interpreta a un experto en explosivos de la policía que deberá detener a un letal criminal que ha tomado rehenes en un túnel y lo ha llenado de bombas. La tensión y el peligro aumentan, todo esto de la mano de la cámara de Yau, conocido por sus infames cintas de categoría III (la clasificación para adultos en Hong Kong) como The Ebola Syndrome y The Untold Story.

Shock Wave tuvo un saludable debut en la taquilla china; hasta el miércoles pasado llevaba recaudado $38 millones de dólares. No es una mala cifra si consideramos que el villano de la cinta, interpretado por Jiang Wu, aparece como un personaje del interior de China, quien se enfrasca en duelo contra el héroe de Hong Kong interpretado por Lau. Pese al potencial de tensiones entre los habitantes de ambas latitudes ninguna polémica se ha desatado al respecto.

Pueden disfrutar el tráiler a continuación.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos