Noticias

Ve Coda, el emotivo corto animado que te lleva a experimentar ese breve instante entre la vida y la muerte

Hará que te olvides de la idea de la famosa luz al final del túnel

Noticias

Ve Coda, el emotivo corto animado que te lleva a experimentar ese breve instante entre la vida y la muerte

Hará que te olvides de la idea de la famosa luz al final del túnel

POR Alejandra Lomelí -

En 2015, el cortometraje Coda de Alan Holly quedó seleccionando en la lista corta de proyectos que buscaban hacerse con una nominación para el premio Oscar en la categoría de corto animado, también fue nominado para los Annie Award, pero ya para entonces, esta emotiva pieza ya había ganado 18 premios en diversos festivales alrededor del mundo, incluyendo el de Mejor Cortometraje de Animación en el festival South by Southwest.

El nombre “Coda” proviene de la nominación que en términos musicales se le da a esa parte que se añade al final de una pieza musical, que con frecuencia suele ser la repetición de uno de los mejores motivos de la misma. En el caso de este cortometraje, el director quería referirse con Coda a ese breve instante entre la vida y la muerte donde un alma intenta negociar con la Muerte antes de aceptar finalmente su destino.

Podría interesarte: Pixar sorprende con un cortometraje para adultos

De acuerdo con Filmbase, el corto animado de nueve minutos de duración manufacturado en Irlanda que cuenta con las voces de Brian Gleeson (Standby dirigida por Ronan y Rob Burke) y Orla Fitzgerald (El Viento que Acaricia el Prado de Ken Loach) es:

La culminación de dos años de minucioso trabajo hecho de forma dedicada por un pequeño grupo de artistas de la animación.

Lee también: Productor de Studio Ghibli no está seguro que Hayao Miyazaki termine a tiempo su próxima película

Por su parte, Short of the Week compara a el estilo de Coda con el del virtuoso de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, destacando el rubro estético del filme:

Formas planas y una paleta de colores refinados (algo visto también en el trabajo de Matthias Hoegg), con la paciencia de los movimientos orgánicos que recuerdan a grandes de la animación como Miyazaki. De hecho, uno puede ver el filme como una moderna revisión de los filmes de Miyazaki con su música de piano, sus elementos surrealistas y sus poderosos personajes.

Pero dejémonos de tanto rollo, es mejor que el cortometraje te cautive como debe de ser, con el visionado de sus hipnóticas imágenes y su emotiva historia:

---------------------
También podría interesarte:
Películas que no sabías que nacieron como cortometrajes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos