Noticias

A Hard Day’s Night llega a las pantallas de Cineteca Nacional

La película sobre los Beatles forma parte de un programa especial de música rock

A Hard Day's Night - 99%, titulada en español como La Noche de un Día Difícil, es uno de los testimonios fílmicos más trascendentes en la carrera de The Beatles ya que captura los primeros atisbos de gloria y euforia que el cuarteto de Liverpool provocaba entre sus admiradores en 1964. Esta atípica película que tomó por sorpresa a los espectadores, no sólo fue una producción que significó un punto nodal de la contracultura de la época, fue un hito en la carrera de la agrupación, así como para el cine británico.

Representante del Free Cinema, un movimiento que floreció en Gran Bretaña durante la década de los 60 caracterizado por la disolución de la barrera que separa el documental de la ficción, A Hard Day’s Night de Richard Lester llega a Cineteca Nacional para poder ser disfrutada en pantalla dentro del programa especial de cine sobre música rock que también incluye los títulos: Trainspotting: Sin Límites - 89%, Trainspotting 2: La Vida en el Abismo - 79% y Cosquín Rock XV. El Rockumental.

Podría interesarte: John Lennon y Yoko Ono tendrán película

Siguiendo a Paul McCartney, John Lennon, George Harris y Ringo Starr, cuatro jóvenes de Liverpool están a punto de cambiar el mundo, si tan sólo ese alocado mundo les permitiera salir de su cuarto de hotel. La película de Lester nos nos presenta a unos jóvenes Beatles lanzados por primera vez a un torbellino de admiradores eufóricos, paranoicos productores, periodistas furiosos y familiares problemáticos.

¿Por qué verla en pantalla grande?

Fácil. Desde hace más de dos años, la Cineteca Nacional se propuso traer nuevamente a la gran pantalla una selección de clásicos para que una nueva generación de espectadores pueda verlas en el formato en el que fueron concebidas, con la mejor calidad de imagen y sonido. En específico, A Hard Day’s Night debe verse porque es un interesante híbrido del cinema verité y la comedia musical realizada de forma inteligente y divertida donde las canciones que integran el álbum “A Hard Day’s Night” son las que determinan el desarrollo de la narrativa y porque es una mirada a la forma en que el cuarteto sobrevivía al éxito.

Lee también: The Beatles llegarán a México con su nuevo documental

Aunque forma parte de este programa especial, A Hard Day’s Night también se integra a la cartelera de la institución como el clásico de estreno de abril y mayo. La película se estará proyectando en la Sala 2 y estos son los horarios en que podrá verse en la semana del 23 al 27 de abril:

  • Domingo 23 de abril 2017: 15:45
  • Lunes 24 de abril 2017: 16:15
  • Martes 25 de abril 2017: 16:45 y 20:30
  • Miércoles 26 de abril 2017: 16:15 y 20:30
  • Jueves 27 de abril 2017: 16:15 y 20:30

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos