Noticias

8 escalofriantes crímenes que fueron inspirados por una película

Manchester Junto al Mar no es la única

Esta semana destacó que la película por la que Casey Affleck obtuvo su Oscar al mejor actor, Manchester Junto al Mar - 96%, pudo inspirar a una pareja a cometer asesinato contra su hijo adoptivo, sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el título de una película se ve envuelto en polémica criminal. Muchos de los asesinos y criminales han citado en sus declaraciones que tuvieron inspiración tanto de películas, novelas u otros trabajos de ficción para realizar sus escalofriantes actos, aquí un resumen de los 8 más horribles y recordados de la historia.

El atentado de Ronald Regan – Taxi Driver (película)

En los 80, el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Regan sufrió un atentado a cargo de un hombre mentalmente inestable que desarrolló una obsesión desmedida por el icónico filme de Martin Scorsese, Taxi Driver - 98%. John Hinckley Jr., el agresor, se fijó particularmente en la joven estrella Jodie Foster a quien incluso llegó a perseguir hasta la Universidad de Yale para acecharla. El resultado del tiroteo dejó a Regan herido de bala en un pulmón y a su secretario de prensa, James Brady incapacitado para siempre. Hinckley, por su parte, fue declarado inocente por razón de locura; fue liberado de un hospital psiquiátrico hace unos meses.

Podría interesarte: Manchester junto al mar pudo inspirar un reciente asesinato, según un fiscal en Estados Unidos

El asesinato de John Lennon – El Guardián Entre el Centeno (novela)

La obsesión de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, por la clásica novela de J.D. Salinger, El Guardián Entre el Centeno, es muy conocida. Chapman llevaba una copia del libro en el momento en que fue arrestado y escribió una carta al New York Times donde decía que “este extraordinario libro le había dado muchas respuestas”. Sucede que Chapman sentía una profunda identificación con el alineado protagonista del libro, Holden Caulfield. Y, para hacer las cosas más escalofriantes, una copia de este libro también fue encontrado entre las pertenencias de John Hinckley Jr., el mismo personaje que atentó contra Regan.

Los asesinatos a manos de adolescentes inspirado en Scream: Grita Antes de Morir

La saga Scream resultó ser un monstruoso éxito en la última mitad de la década de los 90, sin embargo, algunos fans, especialmente los más jóvenes, tomaron algunas malas lecciones del fenómeno slasher de Wes Craven. Resulta ser que los adolescentes Daniel Gill y Robert Fuller, apuñalaron a uno de sus amigos de 13 años de edad después de ver Scream: Grita Antes de Morir - 78%. Otro caso de asesinato a manos de un adolescente fue el que cometió Mario Padilla, un chico de 16 años quien, con la ayuda de su primo, apuñaló y mató a su propia madre; el caso pasó a la historia como el “asesinato Scream”. También, Thierry Jaradin se inspiró en dicha serie fílmica para apuñalar a una joven de 15 años con un cuchillo de cocina usando la máscara de Ghostface.

El tiroteo de medianoche en un cine de Colorado – El Caballero de la Noche Asciende

El mundo del cine y el entretenimiento se conmocionó cuando en un cine de Aurora, Colorado, se desató la tragedia. Los asistentes que acudían gustosos a ver el cierre de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, El Caballero de la Noche Asciende - 87% en una función de medianoche, fueron fatídicamente sorprendidos por James Holmes, un joven de 24 años, arrojó latas de gas lacrimógeno al público y abrió fuego, matando a 12 personas e hiriendo a otras 70. A partir de este suceso, los medios de noticias empezaron a especular si los personajes de la película inspiraron a Holmes a cometer el crimen, incluso se dibujaron paralelismos con el traje utilizado por Holmes, la forma de su cabello y el departamento en el que vivía.

Lee también: Beware the Slenderman: el monstruo que inspiró un intento de asesinato

El asesinato de un niño a manos de niños – Chucky: El Muñeco Diabólico 3

En 1991 ocurrió un asesinato que cimbró a toda Gran Bretaña y, es que los asesinos no fueron otros que un par de niños de 10 años de edad, quienes inspirados por la película Chucky: El Muñeco Diabólico 3, secuestraron y mataron al pequeño James Bulger. La película también fue mencionada como la fuente de inspiración tras el asesinato de la adolescente Suzanne Capper en 1992.

La influencia de la novela Rabia de Stephen King

Otro libro vuelve a hacer su aparición en este conteo. Rabia, del popular escritor Stephen King que sigue la historia de un estudiante de preparatoria que mató a uno de sus maestros y tomó a su clase como rehén, pudo haber influido en Jeffrey Lyne Cox, quien tomó a sus compañeros de clase como rehenes en 1988. También se cree que la novela fue el motor detrás de Dustin Pierce, un adolescente de Kentucky que tomó a 11 de sus compañeros de clase como rehenes. Por desgracia, no son todos los eventos perturbadores a los que se le atribuyen a esta novela, también está el asesinato que cometió Barry Loukaitis contra su maestro de algebra, suceso en el que también resultaron heridos dos estudiantes de quinto año; otro caso fue el de Michael Carneal, quien abrió fuego en una escuela también de Kentucky en 1997, matando a 3 personas y dejando heridas a 5 más.

Un sacrificio vampírico – Entrevista con el Vampiro

En 1994, Daniel Sterling y su novia Lisa Stellwagen, acudieron a ver Entrevista con el Vampiro - 61% y todo marchó sin sobresaltos, hasta que en los días siguientes, Sterling le dijo a Lisa que iba a matarla y beber su sangre… él no mentía. Esa tarde, Daniel apuñaló a Lisa siete veces y bebió su sangre durante varios minutos, afortunadamente, Lisa sobrevivió y Daniel Sterling fue a prisión. En su declaración, el joven confesó que había sido influenciado por la película, pero que no podía culparla.

El asesinato RoboCop

Nathaniel White, quien forzó y asesinó a seis mujeres a inicios de la década de los 90, dijo que la inspiración para matarlas las obtuvo mientras veía RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%. White confesó: “vi (al personaje) cortar la garganta de alguien, luego tomar el cuchillo y cortarle el pecho hacia el estómago, dejándolo en cierta posición. Con la primera persona que maté hice exactamente lo que vi en la película.” White fue sentenciado a 150 años de prisión en 1992.

------------------------
También podría interesarte:
El asesinato del cineasta León Serment fue planeado por su hijo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising