Noticias

Paramount Pictures dice que las críticas raciales llevaron a Ghost in the Shell a fracasar en taquilla

El estudio ya tiene a quien culpar por la poca taquilla obtenida por la adaptación en su fin de semana de estreno

Si bien los números obtenidos por La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, adaptación del popular manga japonés, no fueron del todo desalentadores, tampoco fueron los que Paramount Pictures esperaba, sin embargo, el estudio ya sabe cuál fue el motivo por el que la película protagonizada por Scarlett Johansson no consiguió las cifras previstas. De acuerdo con uno de los ejecutivos de Paramount, Ghost in the Shell fue condenada desde el inicio debido a las controvertidas declaraciones de grupos que la señalaron como una producción de supremacía blanca.

Podría interesarte: Scarlett Johansson es acusada de mentirosa por la Red de Medios Asia-América

La película dirigida por Rupert Sanders estrenó el pasado viernes 31 de marzo reportando al cierre del box office de fin de semana tan solo 19 millones de dólares en la taquilla, una cifra que la condena a un fracaso si se le compara con los 110 millones de dólares que costó la producción, así como la abismal diferencia de los 30 millones de dólares que sitios como Entertainment Weekley predijeron que obtendría durante su estreno. Lo cierto es que tampoco las críticas ayudaron mucho, Ghost in the Shell fue calificada en el tomatómetro con un 45 % de críticas positivas, donde gran parte de las críticas señalan que el filme carece de la magia que tiene el filme original.

Lee también: METE CRÍTICA: La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell, los prejuicios y lugares comunes

El ejecutivo de Paramount, Kyle Davies señala que el pobre desempeño en taquilla de Ghost in the Shell, se debió a la controversia que despertó el casting de Scarlett Johansson desde su elección en 2014, ya que varios grupos alegaron que el personaje de Motoko Kusanagi debía ser interpretado por una actriz de origen asiático. Dichos grupos volvieron a expresar su descontento con el supuesto “blanqueamiento” que hace Hollywood para impedir que actrices de origen asiático encarnaran el papel de la heroína. Kyle así lo expresó en una entrevista sostenida en CBC News:

Teníamos esperanzas que consiguiera mejores resultados. Creo que la conversión del casting impactó en las críticas. Tienes una película que es muy importante para el fandom ya que se basa en una película de anime japonés, así que, siempre estás tratando de lidiar para hacer una película que guste a todos, es decir, respetar el material de origen y hacer una película que guste a la gran audiencia. Eso es un reto, pero claramente las críticas no ayudaron.
Michael Pitt como Kuze
Michael Pitt como Kuze

El pasado viernes, en el marco del estreno de la película, las críticas raciales también alcanzaron a Michael Pitt, actor que interpreta a Kuze y que hasta ahora había escapado del descontento de organizaciones como MANAA. Por el contrario, Scarlett Johansson y el propio director del anime original, Mamoru Oshii, han defendido el casting de Motoko, señalando que se trata de un personaje sin identidad.

Ghost in the Shell se ubicó en la taquilla estadounidense en el tercer lugar en el box office de fin de semana, ubicándose muy atrás de Un Jefe en Pañales - 52% que obtuvo 49 millones de dólares, y también, muy por debajo de la reina de la taquilla, La Bella y la Bestia - 67% que sumó 48 millones de dólares.

-------------------
También podría interesarte:
Un Jefe en Pañales le quita a La Bella y La Bestia el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos