Noticias

Ya hay candidato para dirigir la versión live-action de Akira

Hollywood no saca sus garras de la animación japonesa

Akira - 87% es una cinta de culto que Hollywood lleva años empeñado en adaptar a la pantalla grande con actores de carne y hueso. El proyecto ha estado congelado durante años, pero parece que los estudios comenzaron a animarse de nuevo a la luz del estreno de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%.

Jordan Peele, director del inesperado éxito de taquilla ¡Huye! - 99%, suena fuerte para ser el director de Akira. Warner Bros. está muy interesado en el realizador, pero por supuesto, que Peele firme la línea punteada aún dista de ser un hecho y puede depender de varios factores.

El principal es ver cómo tratará la taquilla a Ghost in the Shell. Si la cinta logra ser un éxito, resultará casi un hecho que Akira tenga luz verde, pero un fracaso en números podría incluso regresar al archivero todo el proyecto. Hollywood se empeña en hacer que alguna franquicia de animación japonesa logre atraer públicos; después de todo, el cómic de superhéroes no durará para siempre. Sin embargo, adaptar Akira suena a un asunto tanto o más complejo que adaptar la misma Ghost in the Shell, pues la temática y el mismo contexto cultural importan mucho en el relato de Katsuhiro Otomo. Trasladar la historia de un país a otro puede cobrar su cuota en el contexto cultural del clásico de ciencia ficción.

Huye se estrena en nuestro país en abril.

Lee también: La Vigilante del Futuro: Ghost In The Shell ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos