Noticias

Samsung conquistará ahora las salas de cine

La marca propone abandonar el viejo formato de proyección y usar su pantalla Samsung Cinema Screen

Parece que el proyecto actual de Samsung es conquistar el mundo del cine o, mejor dicho, la forma en la que vemos el cine. En una maniobra escandalosa para los puristas del cine, la marca surcoreana propone abandonar el viejo sistema de proyección de las salas de cine y cambiarlo por la Samsung Cinema Screen, una pantalla que ofrecerá mejorar la experiencia de visionado de una película en todos los sentidos.

Podría interesarte: NBCUniversal y la transformación digital de la televisión

En un evento desarrollado en Las Vegas, Nevada, Samsung ha mostrado lo que considera será el futuro del cine liderado por su Samsung Cinema Screen, una pantalla LED “tradicional” que ofrece una calidad superior de resolución en 4K y una cobertura de color que supera el espectro DCI, lo cual garantiza colores mucho más naturales para tener una experiencia visual más cercana a nuestra percepción en la vida real. Lo anterior, también hace que la Samsung Cinema Screen sea capaz de reproducir contenidos de alto rango dinámico (HDR), algo mucho mayor a lo que ofrece el clásico Rec.709, asimismo tendrá un brillo superior en nits.

Lee también: El Festival de Cine de Guanajuato produce películas de realidad virtual

Entre sus atributos, la pantalla contará también con un sistema avanzado de control de escala de grises y negros de gran profundidad que, según Samsung, es similar a los que ofrecen en sus terminales Super AMOLED. Además, la empresa asegura que el sistema no perderá calidad en ambientes luminosos, de esta forma podrá utilizarse en eventos como conferencias, directos de conciertos y competencias de deportes. El audio también está garantizado ya que para lograr una inigualable experiencia de inmersión se contará con los sistemas Harman y el diseño sonoro de Samsung Audio Lab, mientras que para el cine en realidad virtual, Samsung estará trabajando en la producción de minúsculos paneles para gozar de experiencias cinematográficas de realidad virutal.

-------------------------
También podría interesarte:
Netflix y Spotify llegan al cielo (en avión)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos