Noticias

Hay dos mexicanos entre los ganadores del Festival de Málaga

Un drama familiar intimista y un filme sobre las dificultades que enfrenta la sociedad cubana, han sido los máximos ganadores del Festival de Málaga

El Festival de Cine de Málaga ha concluido su edición número 20 entregando su popular galardón, las respectivas Biznagas de Oro y Plata a los filmes ganadores y entre los directores premiados en el palmarés hay 2 mexicanos. Con estos premios se reafirma de los directores mexicanos en el documental es de las manifestaciones más celebradas a nivel internacional, por un lado, La balada del Oppenheimer Park, dirigido por Juan Manuel Sepulveda que sigue a tres exiliados de las reservas canadienses que han construido su nuevo hogar en el Parque Oppenhaimer, obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Documental por “la honestidad con que esta película genera un espacio para expresar”.

Por otro lado, Pau Ortiz obtuvo una mención especial gracias a su documental Al Otro Lado del Mundo, filme que sigue la odisea de dos niños cuya madre está encarcelada y que forma parte de la programación del Festival Ambulante.

Podría interesarte: Ambulante 2017: 10 documentales que no debes perderte

Los premios principales del palmarés se los llevaron las películas, Verano 1993 de Carla Simón, la cual obtuvo la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje Español, mientras que la cinta Últimos Días en La Habana de Fernando Pérez, recibió la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje Iberoamericano. La película No sé decir adiós de Lino Escalera, es la cinta que más premios obtuvo en la 20º Festival de Málaga: premio especial del jurado, premio a la mejor actriz para Nathalie Poza; mejor actor de reparto para Juan Diego; y mejor guión.

El argentino, Leonardo Sbaraglia se alzó como el Mejor Actor por su papel en el filme El Otro Hermano, mientras que el premio de Mejor Director recayó en Víctor Gaviria por el filme La Mujer del Animal. Ivana Baquero, a quien conocimos gracias a El Laberinto del Fauno - 95%, se llevó el premio Zonazine a Mejor Actriz por su trabajo en Demonios tus Ojos. La lista se complementa con el premio a la mejor música fue para el compositor Pascal Gaigne del filme Plan de Fuga; la mejor fotografía se la llevó Walter Carvalho por la película brasileña Redemoinho, mientras que el premio de la crítica fue para Selfie, la película de Víctor García León.

----------------------------
También podría interesarte:
Ambulante: programación completa de su decimosegunda edición

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos