Óscar 2017: votante revela sus críticas honestas de las nominadas

Los despiadados argumentos de la jurado de la edición número 89 van desde “Meryl Streep parece un payaso” hasta “La Llegada apesta”

The Hollywood Reporter entrevista cada año a un votante de la Academia que bajo el cálido manto del anonimato revela sus verdaderas opiniones de las películas, y todos los nominados a los premios más famosos de la industria del cine estadounidense. Así, esta miembro de la Academia ―entre los 1,158 votantes― menciona cómo y por qué eligió o desechó a tal contendiente.

Puede gustarte: Óscar 2017: lista completa de nominados

Los despiadados argumentos de la jurado de la edición número 89 van desde “Meryl Streep parece un payaso”, “La La Land no es memorable”, hasta “La llegada apesta”. Aquí las opiniones:

Mejor Película

Odie La Llegada - 94%. Apesta. No me gustó Cercas - 93%. Filmaron la obra de teatro –quería ver al tipo entrar al club de jazz y que tocara, a la chica teniendo a su bebé, a su niño en la cancha de futbol. Pero creo que Denzel Washington [su productor /director/protagonista] decidió que cada palabra del guión era tan valiosa que no iba a “meterse en camisa de once varas", de ahí que la película lo resienta. Me encantó la primera mitad de Un Camino a Casa - 85%, pero sentí como si otro director hubiese realizado la segunda parte. Había pensado que Talentos Ocultos - 92% era maravillosa, porque en sí es una gran historia, no porque fuera especialmente difícil de contar, pero no pasa de una buena película del fin de semana. Luz de Luna - 98% y Hasta el Último Hombre - 86%, son realmente buenas, pero es un exceso que estén compitiendo a Mejor Película. La La Land: Una Historia de Amor - 92% es tremendamente encantadora, pero no todo en ella es profundo o memorable. Después de ver Manchester Junto al Mar - 96% y Enemigo de Todos - 97%, deduje que son dos películas compasivas increíblemente bien escritas, dirigidas y actuadas. Enemigo de Todos no va a ganar, pero es mi favorita y se le recordará como un verdadero clásico del cine estadounidense.

Mejor Director

Olvídense de La Llegada [de Denis Villeneuve]. Después de llegar a esa conclusión, fue difícil. Decidí no votar por el realizador de Hasta el Último Hombre - 86%, aunque soy judía créanme que no tuvo que ver que la dirigiera Mel Gibson. Estoy convnecida de que ahora es una persona diferente; es un director muy talentoso, y le deseo lo mejor. Barry Jenkins hizo un trabajo realmente bueno en Luz de lunaLuz de Luna - 98%, pero las tres partes de la película no están tan conectadas como deberían. De ahí que me quedara con el cineasta de Manchester Junto al Mar [Kenneth Lonergan] y con el de La La Land: Una Historia de Amor Damien Chazelle]. Damien es una dulzura; me encantó lo que hizo con Whiplash: Música y Obsesión - 94% y en su nueva cinta, y seguro ganará. Pero voté por Lonergan, porque consiguió que todo conectara en la historia, era más difícil y en verdad lo consiguió.

Al centro Kenneth Lonergan
Al centro Kenneth Lonergan

Mejor Actor

Denzel ha interpretado este papel un millón de veces en distintas películas. Ningún reto. De hecho en teatro consiguió el premio Tony, estoy segura que lo hizo increíble sobre el escenario, pero no hizo nada sorprendente en la película. Quizás si hubiera apostado por un gran director lo habría empujado a un trabajo actoral más demandante. Andrew Garfield y Ryan Gosling fueron muy buenos, pero no al nivel de una nominación al Óscar. [Manchester] Casey Affleck tiene un papel digno y entrega una interpretación valiente, absoutamente maravillosa. Pero amé la actuación de Viggo Mortensen [en Capitán Fantástico - 83%]. Es un actor en toda la extensión de la palabra, y voté por él. Desafortunadamente, es probable que sea el único voto que obtenga.

Mejor Actriz

Ninguna me gusta. Pienso que Meryl Streep actúa como un payaso en Florence: La Mejor Peor de Todas - 87% –es adorable pero al final esta mujer no me importó al final - pero la gente ama a Meryl, y creo que terminó de amarrar su nominación cuando dio aquel discurso en los Globos de Oro. De otro modo no creo que hubiese sido considerada. Odié tanto Jackie - 88% – me pareció simplemente una mierda superficial - así que no, Natalie Portman. Isabelle Huppert es una actriz fría, y no voté por ella porqué cuando eres atacada, golpeada y violada, no sigues siendo la misma persona, pero en Elle: Abuso y Seducción - 90% no tiene ningúna transformación, tenía ganas de darle una bofetada para ver si reaccionaba. La chica de La La Land: Una Historia de Amor [Emma Stone] va a ganar porque es adorable y todo el mundo la ama, pero no creo que sea tan maravillosa. Preferí a Ruth Negga en El Matrimonio Loving - 89%, que no es un gran personaje, pero sí bastante más interesante.

Mejor Actor de Reparto

Creo que Dev Patel (Un Camino a Casa) y el chico de Manchester Junto al Mar [Lucas Hedges] son realmente buenos, pero no geniales. Mahershala Ali en Luz de lunaLuz de Luna es bueno, pero no creo que su personaje esté bien desarrollado... digo, es un gran tipo, pero de repente desaparece. Me convenció Michael Shannon en una película que no me gustó [Animales Nocturnos - 73%] - de hecho, voté para que fuese nominado. Pero mi corazón está con Jeff Bridges, porque amé [Enemigo de todos]. Su actuación es perfección pura. Jeff lo hace parecer fácil, pero, lo que hace no es fácil.

Mejor Actriz de Reparto

Descarté de inmediato a Viola Davis [Cercas] -no me malinterpreten, la amo y creo que es maravillosa, pero este es mi voto de protesta. Debería haber estado en la categoría de actriz principal. Cuando la Academia la colocó en esta categoría -como hicieron el año pasado con Alicia Vikander, aunque tenía más líneas que el tipo [Eddie Redmayne]- realmente me molestó. Viola probablemente ganará, pero debió competir a Mejor Actriz. Me encanta Octavia Spencer, pero sentí que las otras dos mujeres de la película [Taraji P. Henson y Janelle Monáe] fueron mejores. Nicole Kidman [en Un Camino a Casa] está en el mismo personaje de otras de sus películas. Para mí, la pelea está entre [entity_embed style="default" id_entityMichelle Williams="14298"][Actor] Michelle Williams[/entity_embed] [en Manchester Junto al Mar], y la chica de Luz de Luna [Naomie Harris]. Ambas son maravillosas, pero Harris alcanza un mejor nivel.

Naomie Harris
Naomie Harris

Mejor Guión Adaptado

Como saben, odié La Llegada. Y el guión de Un Camino a Casa era desigual. Realmente no consideré a Cercas porque no creo que haya tenido una adaptación. Así que me debatí entre Luz de luna y Talentos Ocultos. Finalmente llegué a la conclusión de que Luz de Luna si representó un desafío.

Mejor Guión Original

Mujeres del siglo XX - 88% fue linda, pero ningún reto. El guión de La Langosta - 90% fue interesante pero al final aburrido, y el de La La Land: Una Historia de Amor demasiado luminoso. Me decanté por el de Manchester Junto al Mar y el de Enemigo de Todos. Lonerngan es brillante y escribe un libreto inteligente, pero para mí sigue siendo superior Enemigo de Todos, aunque sus oportunidades de ganar sean mínimas.

Mejor Película Animada

Las vi todas, pero la única que me convenció fue La Tortuga Roja - 94%, la más profunda y bella de la sección.

Mejor Película Extranjera

Detesté la película alemana Toni Erdmann - 92%. Su excesiva comicidad se me hizo extraña. Los alemanes no son tan graciosos. Las otras cuatro nominadas están bien hechas, así que fue difícil. Bajo la Arena - 88% en verdad captura los horrores de la guerra. El Cliente - 96% seguro ganará, recuerden que se prepara una protesta porque Asghar Farhadi, escritor y director del filme no estará a causa de las políticas migratorias de Estados Unidos. Lo siento, pero mi corazón está con la sueca Un Hombre Gruñón - 90%. Hay algo que afirma la vida en esa película.

Mejor Fotografía

La Llegada - 94% tampoco fue mi favorita aquí. Silencio - 100% de Martin Scorsese tiene una bellísima fotografía, pero detesté todas las cosas cristianas que sentí se agolpaban en mi cabeza. Luz de Luna y la primera mitad de Un Camino a Casa tenían algunas cosas impresionantes. Pero voté por La La Land: Una Historia de Amor - 92% - la cinematografía realmente le da otro nivel a la película.

Mejor Música Original

Escuché la música de todas las nominadas.La La Land: Una Historia de Amor - 92% es la más dulce y conmovedora.

Puede interesarte: La La land: Una historia de amor: soundtrack oficial del musical de Damien Chazelle