Noticias

NBCUniversal y la transformación digital de la televisión

Estamos viviendo la época en la que tenemos más contenido a nuestra disposición, la respuesta de las grandes productoras, adaptarse a los formatos digitales y generar cada vez contenido de mejor calidad

NBCUniversal festejó el aniversario número 20 de su canal de televisión de paga E! en Latinoamérica, durante la presentación de su nuevo programa en formato reality “Cámbiame el look”. El programa es la tropicalización de ¨How Do I Look”, lo cual generó en la prensa la pregunta ¿qué tan viable es seguir apostando al contenido original para la televisión de paga?

De acuerdo a las proyecciones del sitio eMarketer durante el periodo de 2014 a 2020 la inversión en publicidad digital sobrepasaría a la inversión en televisión, en el territorio estadounidense. Durante casi medio siglo la reina indiscutible de este mercado fue la televisión. Esta clase de proyecciones han llevado a que diversos analistas señalen un periodo de crisis para las televisoras. Volviendo al estudio de eMarketer sería, precisamente, 2017 cuando la publicidad digital daría el salto sobre la televisiva, un 38% sobre un 35% de la inversión.

También podría interesarte: Netflix y Amazon: las empresas digitales cimbran a los estudios tradicionales en los premios

En números nacionales Televisa, el que otrora parecía el gigante inmutable de los medios mexicanos, experimentó diversas caídas en bolsa a lo largo de los primeros dos trimestres del 2016. La respuesta, el lanzamiento de su plataforma de video OTT, Blim. Un pivotaje necesario para intentar hacer frente al avance de Netflix (quien domina el 70% del mercado, cuyo rival más cercano es el 29% de ClaroVideo).

La realidad es que sólo el 8% de los consumidores mexicanos que poseen televisión de paga posee una cuenta de algún servicio OTT. Lo cual no quiere decir que las grandes televisoras se duerman en sus laureles, por el contrario, en su mayoría han explorado y generado plataformas para ofrecer sus productos en diversos formatos, ya sea el VOD o el streaming.

Durante la presentación pudimos hablar con Klaudia Bermudez- Key SVP y Gerente general de NBCUniversal International Networks Latin America y con Gracia Waverly SVP de Programación original. Ellas dieron la vuelta a este dilema con un razonamiento muy sencillo. La televisión no experimenta una crisis per se, es más, el espectador consume más contenido que nunca. Esto en respuesta a que no está limitado a los horarios de antaño ni al formato único de la televisión, pues tiene acceso al contenido en el horario que quiera a través de la pantalla de su predilección, ya sea el clásico televisor, su laptop o la pantalla de su celular.

Esto ha obligado a que la televisión produzca contenidos de mayor calidad para volverse aún más competitivos. Para Waverly el colocar su contenido en las plataformas digitales tiene la ventaja de que ahora conocen mucho mejor a su audiencia, pues, pueden medirlo casi todo, un factor envidiable en la era donde la segmentación ha quedado atrás en vías de la personalización.

También podría interesarte: Óscar 2017: Manchester Junto al Mar y Amazon Studios hacen historia

Por el momento su aplicación permite tener acceso al contenido transmitido vía VOD. Cuando abordamos el tema de si el formato reality tiene futuro en las plataformas digitales más allá del VOD, Klaudia Bermudez nos platicó sobre Hayu, un servicio que la compañía maneja en Europa puramente OTT donde está disponible todo su contenido en línea, y donde el formato reality se ha establecido en el gusto del público de forma bastante favorable.

Todavía veremos bastantes cambios, y aunque las producciones de Netflix y Amazon comienzan a ganar el respeto de la crítica, los números de Netflix sufrieron un traspié a finales de su segundo semestre al no alcanzar el número de nuevos suscriptores que habían proyectado en su anterior reporte ante inversionistas. Esto quiere decir que el mercado aún es demasiado mutable y pronto podríamos ver a nuevos agentes de cambio y quizá un nuevo rey del streaming.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising