Noticias

Tiempos Violentos: documental de Martin Scorsese inspiró icónica escena

Quentin Tarantino y sus constantes referencias a la cultura popular

Quentin Tarantino es bien conocido por sus incansables referencias a la cultura popular. Si bien sus detractores siempre reducen su obra a meros plagios, la forma en cómo funciona una mente como la de Tarantino es más que fascinante. Prueba de ello es la influencia detrás de la icónica secuencia de Tiempos Violentos - 94% en la que los personajes de John Travolta y Eric Stoltz salvan de una sobredosis a Mia Wallace (Uma Thurman) con una inyección de adrenalina, luego de que ella había aspirado heroína accidentalmente. La escena es, sin duda, una de las más famosas de todo el cine de los años noventa y, para no variar, Tarantino sacó esta historia de otro lado, aunque en esta ocasión la manera en cómo hizo referencia resulta menos obvia que, por ejemplo, el uso del traje amarillo de Bruce Lee en Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%.

Todo proviene de un documental realizado por Martin Scorsese, ciertamente uno de los directores que más influenciaron a Tarantino. Scorsese filmó American Boy: A Profile of Steven Prince a finales de los setenta, sobre Steven Prince, un antiguo junkie que había tenido una breve participación en el clásico Taxi Driver - 98%. El documental nunca fue lanzando oficialmente pero se ha podido ver a lo largo de los años en copias ilegales, además de que actualmente lo pueden encontrar en su totalidad en YouTube. Su relación con Tiempos Violentos surge porque Tarantino vio a Prince contar la misma historia de la inyección de adrenalina en el corazón para salvar a una chica de una sobredosis que luego decidió incorporar a su guión.

La historia de Tiempos Violentos y American Boy: A Profile of Steven Prince no es nueva, obviamente, pero ahora fue publicado en YouTube un excelente video que nos explica todo a detalle. Sus realizadores incorporaron la escena del documental de Scorsese donde Prince relata su anécdota que posteriormente reviviría Tarantino, además de rescatar escenas de otro documental sobre Prince: American Prince, dirigido por Tommy Pallotta.

----------

También podría interesarles:

Quentin Tarantino y sus películas favoritas de 1970

Quentin Tarantino celebrará 25 años de Perros de reserva

The Irishman de Martin Scorsese se comenzará a filmar en junio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos