Noticias

Deadpool lanza video en busca del premio Óscar

Ryan Reynolds y compañía van en serio por el reconocimiento

Deadpool - 84% ha recibido más de 30 nominaciones para diversas ceremonias de premios cinematográficos, siendo hasta ahora el par de menciones en los Globos de Oro las que más llaman la atención. Sin duda 20th Century Fox ha hecho un gran trabajo de promoción, y es que sabemos a la perfección que un filme necesita todo el empuje posible de parte de su estudio para que pueda ser considerada por los premios, porque no todo depende meramente de la calidad mostrada en pantalla. Hay mucho detrás de una nominación y, ciertamente, se requiere una campaña que le recuerde a los votantes la existencia de tu película.

Ryan Reynolds lleva bastantes meses levantando la mano para que Deadpool logre tener presencia en la premiación fílmica más importante a nivel mundial: los Óscares. Lo que parecía en principio un mero gag, perfecto en el contexto de la cinta, poco a poco se fue convirtiendo en una verdadera posibilidad y ahora, a escasos días del anuncio final de las nominaciones por parte de la Academia, Fox acaba de lanzar un video que representa ese empuje final para que Deadpool no pase desapercibida y logre, al menos, alguna nominación al Óscar.

Es casi un hecho que sí lo logrará, aunque todo parece indicar que Reynolds y compañía buscan algo más que menciones en las categorías técnicas, donde usualmente quedan relegadas las películas de superhéroes (la gran excepción sigue siendo el Óscar que ganó Heath Ledger por su actuación como el Joker en Batman: El Caballero de La Noche - 94%). Si bien Reynolds sí fue nominado a Mejor Actor - Musical o Comedia en los Globos de Oro, luce casi imposible que logre colarse en la terna de actuación de los Óscares, ya que hay sólo cinco espacios y no existe la división por género cinematográfico. Donde sí podría estar Deadpool es en guión adaptado, además claro está de diversas categorías técnicas. La sorpresa mayúscula sería que lograra la nominación a Mejor Película, algo que parece imposible pero bueno, la esperanza muere al último y una prueba de este sentimiento es el siguiente video.

Las nominaciones de la edición 89 de los Premios de la Academia serán anunciadas el próximo 24 de enero.

----------

También podría interesarles:

Rotten Tomatoes otorga el Golden Tomato a las mejores películas de 2016

Peter Dinklage podría salir en Avengers: Infinity War

Better Call Saul: Gus Fring regresa en nuevo teaser

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos