Noticias

George Lucas abrirá un museo valuado en mil millones de dólares

Aunque no estará enfocado en Star Wars

No cabe duda de que George Lucas es uno de los iconos más reconocidos de la cultura popular debido a que es el padre del universo de Star Wars, sin embargo, sus ambiciones van más allá de las aventuras de los Jedi en una galaxia muy lejana. Durante años, Lucas ha buscado un hogar para el Lucas Museum of Narrative Art, museo cuya colección está valuada en $1000 millones de dólares y la conforman piezas que ha adquirido a lo largo de los años.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la ciudad de Los Ángeles ha sido la seleccionada como la sede de este museo luego de haber vencido a San Francisco. La búsqueda por una sede tomó casi cuatro años y la disputa se dio no sólo entre las ciudades mencionadas, pues hasta el año pasado, Chicago también estaba dentro de la competencia, pero tuvo que retirar su candidatura debido a la presión que ejerció el grupo Friends of the Parks.

Esto fue lo que comunicó la mesa directiva del museo después de haber anunciado que Los Ángeles será el hogar del Lucas Museum of Narrative Art:

Luego de una larga deliberación, la mesa directiva de Lucas Museum of Narrative Art está complacida con anunciar que el museo se construirá en el Exposition Park de Los Ángeles. Nos sentimos abrumados por todo el apoyo que hemos recibido tanto de San Francisco como de Los Ángeles durante el proceso de selección.

A esto, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, señaló durante una rueda de prensa que estaba agradecido con Lucas y Mellody Hobson, esposa del director, por haber seleccionado su ciudad. También comentó que el museo no está enfocado en la franquicia de Star Wars, sino en escritores y cuentistas:

Éste no es un museo de Star Wars. Ésta es una colección de artes narrativas en una ciudad con algunos de los mejores escritores y cuentistas del mundo. Es la mejor colección de pinturas hechas por Norman Rockwell en el mundo.

Se tiene planeado que el museo abra sus puertas en mayo de 2020 y genere 350 trabajos permanentes, mientras que su construcción brindará 1,500 empleos.

El Lucas Museum of Narrative Art será una institución totalmente financiada por la familia de Lucas y ofrecerá no sólo exhibiciones, pues se tiene planeado que sirva como un centro didáctico donde las personas puedan apreciar la importancia que tienen los relatos en nuestra sociedad. Aquí les dejamos el link para que sepan más del museo.

Boceto del Lucas Museum of Narrative Art
Boceto del Lucas Museum of Narrative Art

------------

También puede interesarte :

La La Land: Una Historia de Amor: adelantan su estreno en México

Studio Ghibli llega a Amazon Prime con Ronja, The Robber’s Daughter

Ghost in the Shell tendrá reestreno en cines

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos