Noticias

Moana sigue en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos

La nueva película animada de Disney ha tenido un gran éxito desde su reciente estreno en la cartelera estadounidense

Noticias

Moana sigue en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos

La nueva película animada de Disney ha tenido un gran éxito desde su reciente estreno en la cartelera estadounidense

POR Jonathan Sánchez -

Por lo regular diciembre es uno de los meses más importantes del año para muchos estudios cinematográficos en lo que se refiere a recaudación en taquilla, así que se trata de una temporada reñida en la cartelera con una amplia oferta fílmica. Entre los títulos que se proyectan actualmente en las salas de cine estadounidenses, encontramos algunos que han sobresalido durante este fin de semana y que se perfilan para entrar a la lista de los filmes más taquilleros de 2016.

Con apenas dos semanas en la cartelera, Moana: Un Mar de Aventuras - 96% recaudó $30 millones de dólares y sigue liderando la taquilla estadounidense. La más reciente cinta de Disney ha cautivado a un gran número de personas y parece que se convertirá en una de las más exitosas en la historia del estudio. Por su parte, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% es otra de las películas que se han estrenado recientemente y que ya han tenido una fuerte recaudación, en esta ocasión se ha llevado poco más de $20 millones de dólares y hasta el momento cuenta con un total de $170 millones de dólares en ganancias sólo en Estados Unidos.

Representando al cine de horror, La Reencarnación - 15% está a punto de llegar a su primer millón de dólares con apenas un día en los cines. Otro título que ha sobresalido es Aliados - 59%, con Brad Pitt y Marion Cotillard, que ganó poco más de dos millones de dólares durante sus funciones del viernes 2 de diciembre. A casi un mes de su estreno, Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% ya ha recaudado más de $210 millones de dólares en la taquilla estadounidense con los $1,748,000 dólares que ganó el pasado viernes.

Otras películas que han reportado buenas ganancias durante este fin de semana que apenas ha iniciado son La Llegada - 94% con cerca de $6 millones de dólares y Trolls - 74% con alrededor de $5 millones de dólares. Ya veremos cómo va cambiando la taquilla en Estados Unidos conforme se vayan estrenando cintas importantes como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, La La Land: Una Historia de Amor - 92% y SING: ¡Ven y canta! - 73%.
------------
También les puede interesar:

Ron Clements y John Musker hablan sobre Moana, la película que empodera a las mujeres y adolescentes

Moana rompe récord en taquilla y Disney continúa rumbo a su mejor año cinematográfico

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos