Noticias

Evan Rachel Wood de Westworld revela haber sufrido abuso sexual

La actriz habló sobre algo que sucedió hace muchos años

La joven actriz Evan Rachel Wood, de apenas 29 años, está gozando de un excelente año debido a su participación en la serie Westworld, una de las nuevas grandes apuestas con las que HBO busca el posible remplazo para la exitosa Game of Thrones (que terminará en un par de años). Basada en el filme homónimo de los años setenta, Westworld se sitúa dentro de un parque de diversiones en el que los visitantes son recibidos por un grupo de androides y pueden hacer lo que les plazca sin miedo a represalias; Rachel Wood interpreta a una de las anfitrionas del parque, Dolores Abernathy.

Mientras los fans esperan el fin de temporada de esta serie, Rachel Wood tomó por sorpresa a propios y extraños al hacer una importante confesión en su Twitter personal: sufrió de abuso sexual hace algunos años, aunque cabe aclarar que ―a diferencia de lo ocurrido con Rose McGowan― no sucedió dentro de la industria del entretenimiento, o al menos la actriz no dio a entender esto. Aún así, Rachel Wood dijo que decidió decir la verdad porque vivimos en un tiempo en el que las mujeres no deberían quedarse calladas ante cualquier tipo de abuso, tal y como ella lo hizo durante años simplemente por miedo. Éstas fueron algunas de las palabras de la actriz de Westworld y filmes como El luchador - 98%:

No creo que vivamos un tiempo en el que las personas puedan permanecer en silencio. Sigo de pie, sigo viva, soy feliz y fuerte, pero aún no estoy bien.
Sí, he sido violada. Por alguien cercano a mí cuando estábamos juntos. Y en otra ocasión, por el dueño de un bar. La primera vez no estaba segura de que lo que había hecho mi pareja era, de hecho, violación, hasta que fue demasiado tarde. Además, nadie me creería. Y la segunda vez pensé que había sido mi culpa y que debí luchar más, pero estaba asustada. Esto fue hace muchos años y por supuesto ahora sé que ninguna fue mi culpa ni estuvieron bien. Eso fue antes de que tratara de suicidarme y seguramente fue uno de los factores.

A continuación les compartimos la confesión completa de la actriz:

------

También podría interesarles:

Rose McGowan fue violada por ejecutivo de Hollywood

George R.R. Martin apoyaría crossover entre Game of Thrones y Westworld

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos