Noticias

Blim estrenará serie de Diablo Guardián con Paulina Gaitan como protagonista

La plataforma de streaming de Televisa ya está trabajando en la adaptación de la novela escrita por Xavier Velasco

Actualmente las formas en las que se hace y se ve televisión ya son muy distintas a como solían ser apenas hace unos años, las plataformas de streaming llegaron para revolucionar la industria televisiva y en una ápoca en la que muchos ya no ven televisión en la televisión, ahora Netflix, Amazon, Crackle y Blim, entre otros, se encuentran en plena competencia para ver cuál ofrece una programación más variada con la cual atraigan a más usuarios.

La creación de contenidos originales se ha convertido en uno de los factores más importantes para el éxito que puedan llegar a tener los servicios de streaming, por lo que cada vez son más las series o películas que se hacen para programarse exclusivamente a través de ellos. En un esfuerzo por entrar de lleno a la competencia de las plataformas de streaming, Blim también se está concentrado en producir títulos propios que resulten interesantes y atractivos, siendo uno de los que veremos próximamente la adaptación de la novela Diablo Guardián, de Xavier Velasco, un proyecto que fue presentado oficialmente en el marco de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Publicada originalmente en el año 2003, la historia de Diablo Guardián se centra en Violetta, una joven que cruza la frontera con dinero robado a sus padres para viajar a Nueva York, donde vive rodeada de excesos y encuentra la forma de salir adelante seduciendo a hombres que encuentra en lobbies de lujosos hoteles. Ahora, esta gran novela mexicana llegará a Blim en forma de una serie de dos temporadas divididas en 20 capítulos, que cuenta con la producción de Francisco González Campeán, José Nacif y Ramiro Ruiz, además de la dirección de Sebastián Silva y Hiromi Kamata.

La fuerza de producción de Televisa con un equipo de producción como el que tenemos nos hace sentir orgullosos y estamos muy comprometidos. Queremos abordar series con géneros diversos porque la misma televisión abierta nos restringe mucho. Blim nos abre la posibilidad de hablar de otra manera, fotografiar de otra manera y contar historias diferentes que a veces la televisión abierta nos restringe.
Vale mucho la pena valorar las apuestas que hay detrás de esto, primero Xavier dice ‘tengo esta novela’ y después Televisa dice ‘tengo esto y qué hago con esto, puedo hacer una serie de 20 capítulos o de 60 o de cuántos’ y entonces nos empiezan a involucrar a productores que venimos de hacer cine, dijimos ‘bueno, vamos a tratar de hacer lo más honesto a la hora de escoger a los directores y de escoger qué enseñamos y qué no’. Cuando se hacía televisión antes incluso había una autocensura y aquí ha sido todo absolutamente libre, eso lo verán en la serie y es muy valiente.
Diablo Guardián
Diablo Guardián

Por su parte, Xavier Velasco, el autor de Diablo Guardián, ha expresado que se siente confiado y contento ante la llegada de su historia al mundo de las series de televisión. El escritor dio el visto bueno al proyecto y lo está apoyando completamente, incluso ha permitido que sean los productores quienes tomen las decisiones más importantes, salvo por la elección de la actriz que le dará vida a su Violetta, ya que eso era algo muy delicado para él y consideraba que se debía escoger a la candidata más adecuada para el papel, siendo al final la mexicana Paulina Gaitan (Narcos) quien se ha quedado con la responsabilidad de interpretar al conocido personaje.

Alguna vez en Twitter, una mujer me puso ‘es nuestra Violetta y claro fue mía durante tres años, pero a partir de ese momento dejó de ser mía completamente y comenzó a ser de todos. Yo realmente no quise meterme en la serie pero insistí en un punto y les dije ‘quiero tener derecho de veto con la protagonista’, no quería que fuera otra Violetta o que fuera una persona que no encajara. Alguna vez nos reunimos y estuvimos completamente de acuerdo en esta decisión, es una Violetta recargada. Celebro que no haya aquí ninguna mojigatería, que las cosas se muestren cómo son y cómo deben ser, han habido algunos cambios pero yo estoy contento con esos cambios. Yo sí estoy contento con esta Violetta. Yo sí me siento muy orgulloso de lo que he visto.

La serie de Diablo Guardián va a estacionarse un rato exclusivamente en Blim, de ahí pasará a la televisión de paga y luego a la televisión abierta. Van a ser 20 capítulos divididos en dos temporadas y no hay planes de hacer nada más, entre otras cosas porque se decidió adaptar sólo el libro tal cual y el final de éste será el mismo para su nueva versión. En este momento la producción ya está en la semana siete del rodaje, las locaciones en interiores se hicieron en la Ciudad de México, en los foros de los Estudios Churubusco, donde se construyó un hotel increíble que es una réplica del Four Seasons de Nueva York, mientras que para la etapa de los exteriores se grabará en Nueva York en esta época del año por una cuestión más narrativa debido a que, en el libro, Violetta, llega a ese lugar en invierno. Aunque ninguno de los encargados de hacer la serie contaban con llegar a Nueva York justo en las elecciones presidenciales en Estados Unidos -en lo que para uno de los productores fue la peor semana no del año, sino de la vida para rodar en Nueva York-, todo ha seguido conforme a lo planeado y posteriormente se viajará a Las Vegas.

Paulina Gaitan
Paulina Gaitan

La nueva serie basada en Diablo Guardián se antoja como un proyecto interesante que valdrá la pena ver para saber si se logra hacerle justicia a la historia original.

----------

También podría interesarles:

Televisa producirá para Blim una historia de Arturo Pérez-Reverte

Súper X: el primer superhéroe de Blim y Televisa para competir por millenials con Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising