Noticias

Captive: Netflix y su nueva serie documental

La plataforma Netflix presentó el primer trailer de Captive

Netflix continúa produciendo material original y a partir del 9 de diciembre estará disponible una nueva serie documental en la popular plataforma de streaming. Se trata de Captive, un proyecto dramático que buscará explorar diversos casos de secuestro que han ocurrido en diferentes partes del mundo. La serie fue anunciada el pasado mes de abril y desde entonces se prometió que llegaría con la intención de hacernos saber más sobre cómo se vive un secuestro, ya que los productores piensan que nadie realmente conoce a fondo este tema, aparte de quienes desafortunadamente han sido víctimas directa o indirectamente.

La primera temporada de Captive tendrá ocho episodios diferentes, cada uno dedicado a un caso particular. Según lo que podemos apreciar en el primer trailer - que a continuación les compartimos - Captive presentará casos que ocurrieron en países como Brasil, Estados Unidos y Filipinas; entre los casos que abordará la serie está el secuestro de la pareja británica Paul y Rachel Chandler, quienes fueron rehenes de piratas de Somalia por 388 días. La sinopsis oficial de la serie añade que "examina las situaciones de rehenes más complicadas de nuestros tiempos, desde esos casos famosos hasta los que se han mantenido en secreto. Con acceso privilegiado a diversos puntos de vista, Captive le pone atención a una tendencia internacional y a los esfuerzos para resolverla, explorando una gran variedad de casos desde el punto de vista de todos los involucrados: las víctimas, sus familias, negociadores experimentados y los mismos secuestradores".

Captive es un proyecto desarrollado principalmente por Doug Liman, quien es mejor conocido en la industria por haber dirigido la primera entrega de la saga sobre Jason Bourne (Identidad Desconocida - 83%, The Bourne Identity, 2002), Mr. & Mrs. Smith (2005) y recientemente Al Filo del Mañana - 91% (Edge of Tomorrow, 2014) con Tom Cruise. Liman cuenta con el apoyo del productor Simon Chinn, quien tiene bastante experiencia en el cine documental, incluso puede presumir haber ganado dos premios Óscares por los aclamados filmes Man on Wire - 100% (2008) y Buscando a Sugar Man - 94% (Seaching for Sugar Man, 2012).

Así que Captive es otra apuesta seria de Netflix, ya veremos si logra cautivar a la crítica y al público cuando se estrene el próximo mes. Por ahora pueden ver su primer avance.

----------

También podría interesarles:

Netflix une fuerzas con la competencia

¿Por qué los héroes de Netflix no han aparecido en el MCU?

10 series aclamadas por la crítica disponibles en Netflix: de The Americans a Jessica Jones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos